Lola Herrera se convierte en una anciana insurrecta

A las órdenes de Magüi Mira, protagoniza La velocidad del otoño junto a Juanjo Artero
Gema Fernández / Fotos: Daniel Dicenta|
Actualizado el Martes 13/12/2016
comparte
últimas noticias

En La velocidad del otoño, de Eric Coble, la actriz vallisoletana encarna a Alejandra, una artista octogenaria que se enfrenta a su familia para poder decidir por sí misma y escoger el lugar donde pasará el tiempo que le quede de vida.

Por la libertad

Atrincherada en la que hasta ahora ha sido su casa, donde atesora todos sus recuerdos, y armada con cócteles molotov caseros que amenaza con hacer explotar si sus hijos intentan entrar, Alejandra escucha una de las óperas que adora. Hasta que el menor de sus hijos, Cris (Juanjo Artero), al que no ve desde hace más de dos décadas, se cuela en su ‘trinchera’ por la ventana, resquebrajando su coraza, y haciéndonos partícipes de “una hermosa y conmovedora historia sobre la fragilidad y frugalidad de la vida”.

Quien así la define es Magüi Mira, “feliz” de dirigir un montaje tan actual, y que “reivindica el respeto y reconocimiento perdidos a nuestros mayores”.

En el texto, cuya versión firma Bernabé Rico, se entremezclan con naturalidad comedia, drama y fina ironía.

Son 75 minutos de “encuentro real”, explica Mira. Un encuentro materno-filial en el que ambos “se redescubren”, y vuelven a compartir pasiones y confidencias, que les enseñan que “vivir merece la pena cuando quieres y eres querido”.

Una historia que “emociona y golpea al espectador desde la risa, y que –según Mira– bombardea los actuales esquemas sociales, en los que las personas mayores son los grandes olvidados”. De ahí el compromiso de la directora con esta función, que llegó a sus manos a propuesta de una Herrera que quería hacerla bajo su dirección.

Un tándem que funciona


Han pasado seis años de su último tête à tête en las tablas con Seis clases de baile en seis semanas, pero Artero y Herrera vuelven a demostrar esa complicidad que les une como artistas. Entonces, el encuentro se producía entre un solitario profesor de baile y su no menos solitaria y madura alumna. Ahora, son madre e hijo recuperando el tiempo perdido tras años de distanciamiento familiar.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Billy Elliot, el musical Uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, llega a Madrid tras once años de gran éxito en el West ...
PUBLICIDAD