Protagonizan Querida Matilde junto a Ana Labordeta

Lola Herrera enseña a vivir a Daniel Freire

Gema Fernández|
Actualizado el Miércoles 26/10/2011
comparte
últimas noticias

Tres años de éxito en la cartelera parisina fueron aval suficiente para que Pentación decidiese producir Querida Matilde, pensando en una protagonista concreta: Lola Herrera. Encargaron la adaptación a Antonio Albert y Juan Luis Iborra, quienes han aportado “más comicidad y ritmo” a esta comedia del estadounidense Israel Horovitz, que ahora llega al Teatro La Latina.

querida_matilde

Los tres protagonistas.Daniel Dicenta

‘Che pive’

Otra de las aportaciones de la versión española ha sido situar la acción en Madrid, y no en París, y hacer que el único hombre de la función sea argentino, y no norteamericano, como plantea el original. “La elección del argentino nos ha dado mucho juego en los diálogos, por las confusiones que se producen entre este idioma y el castellano”, explica Iborra, quien también dirige el montaje.

Y ese argentino es el conocido Daniel Freire, que interpreta a Matías, un bonaerense que llega a Madrid para hacerse cargo de la herencia de su padre: un lujoso piso en la capital. Para él, que todo le ha salido mal en la vida, éste es su primer golpe de suerte.

Sin embargo, se encontrará con un pequeño problema: en la casa viven Matilde (Herrera) y su hija (Ana Labordeta), y tienen derecho a estar allí hasta que la primera fallezca, algo que no está dispuesta a hacer, porque, como explica Herrera, su personaje “nos enseña a no renunciar a vivir”.

Porque “Matilde es una luchadora, una mujer con una vida muy dura a sus espaldas, pero con unas ganas impresionantes de vivir y ser feliz. Una ‘mamma’ con soluciones para todo, que no permite las lágrimas, y que cambiará la vida de todos”, añade Iborra.

Él, nos invita a ver una función que, promete, “mantendrá una sonrisa continua” en nuestras bocas.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Billy Elliot, el musical Uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, llega a Madrid tras once años de gran éxito en el West ...
PUBLICIDAD