Lo que la mentira esconde…

Helena Pimenta dirige a la CNTC en un clásico de Ruiz Alarcón
Gema Fernández / Fotos: Guillermo Casas|
Actualizado el Lunes 23/09/2013
comparte
últimas noticias

Mentiras y medias verdades pueblan La verdad sospechosa, el texto de Ruiz de Alarcón que la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) lleva a las tablas a las órdenes de Helena Pimenta.

Tras el éxito obtenido con su versión de La vida es sueño, la directora de la CNTC se atreve ahora con una comedia que Pimenta define como “un enredo amoroso didactísimo”, protagonizado por un joven con una imparable tendencia a la fabulación.

Mentiroso compulsivo

Ese joven es don García, “un chico que ha vivido una vida de estudiante sin preocupaciones, y de repente le llaman para que se haga cargo del mayorazgo familiar, y se encuentra con un montón de responsabilidades que no esperaba y con un padre que es un auténtico desconocido para él”, comenta Rafa Castejón, su intérprete. “Pasa sin anestesia de una juventud despreocupada a la edad adulta, y de una Salamanca de juergas estudiantiles al Madrid de la Corte y las falsedades”, explica el actor.

Ese duro golpe le lleva a “adornar la realidad, a crearse una realidad paralela en la que se siente más cómodo, porque no confía en que le vayan a querer tal y como es”, dice Castejón.

Junto a él, Marta Poveda, Joaquín Notario, Nuria Gallardo y Fernando Sansegundo encabezan el reparto de esta comedia “con un humor muy fino”, que Pimenta ha ambientado en el Madrid castizo de finales del XIX, subrayando la acción del montaje con algunas coreografías; guiños al cine mudo; un pianista a pie de escenario tocando en directo; y una variada selección musical, que se pasea por la inspiración mexicana, el chotis madrileño, y hasta los valses y bailes de salón.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Smoking room Adaptación teatral de la película "Smoking room", de Julio Walovitz ...
PUBLICIDAD