Interpreta a Glorious, la peor cantante del mundo

Llum Barrera desafina en Madrid

ProgramaTe|
Actualizado el Viernes 29/10/2010
comparte
últimas noticias

“La gente puede decir que no sé cantar, pero nadie podrá afirmar nunca que no canté”, así se expresaba Florence Foster Jenkins, la ‘cantante’ en la que se inspira la comedia musical Glorious, la peor cantante del mundo, que estos días se representa en el Teatro Compac Gran Vía.

Glorious

Ángel Ruiz y Llum Barrera en una escena de la obra.Javier Naval

Y es que Florence, que vivió en Nueva York allá por los años 40 del siglo pasado, tenía poco oído, un sentido del ritmo que dejaba mucho que desear, y era a duras penas capaz de mantener una nota. Vamos, que “cantaba como un gato atropellado”, como explica la actriz Llum Barrera, encargada de poner voz a los desatinos musicales de Florence.

Sin embargo, llenaba los teatros en cada función y llegó a cantar en uno de los escenarios más importantes del mundo, el Carnegie Hall neoyorkino. Todo ello gracias a su tesón y al deseo de cumplir su sueño.

“Florence nunca oyó los abucheos ni las risas, sólo oía los aplausos”, dice Peter Quilter, el dramaturgo a quien esta historia conmovió tanto que le llevó a escribir Glorious, una comedia que estrenó en 2005 en el West End londinense y que ha sido traducida a 14 idiomas y representada en 24 países.

El toque español

A Madrid llega de la mano de José María Yuste, su productor; coprotagonizada por Ángel Ruiz y Alejandra Jiménez-Cascón; y con el toque de humor negro que aporta Yllana en la dirección. Para ellos, esta obra es “música para nuestros oídos”.

Te emociona, te ríes, te enternece… produce un sinfín de emociones en el público”, afirma Yuste. “Tendría que venir recetada por la Seguridad Social”, añade Barrera, quien advierte que hay mucha gente que “sale con ganas de irse a un karaoke”. Aunque el objetivo final de estos artistas es conseguir que “el espectador salga con una sonrisa en la boca y un nudo en la garganta”.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
Amor somos 3 Aterriza en España una obra aplaudida por crítica y público; más ...
El florido pensil Un tierno montaje sobre la enseñanza en tiempos de la dictadura
PUBLICIDAD