Chirigóticas regresa con La maleta de los nervios

Las marujas toman el poder

Gema Fernández|
Actualizado el Viernes 13/01/2012
comparte
últimas noticias

‘La Maca’, Marisa y ‘La Milagri’ son los nombres de las marujas gaditanas que protagonizan La maleta de los nervios. Tres personajes que surgieron de una chirigota creada por las hermanas Ana y Alejandra López Segovia, y su amiga Teresa Quintero, y que han cobrado vida después de pasar por la pluma de Antonio Álamo. Juntos forman Chirigóticas, la compañía que desde hoy nos hablará de historias muy cercanas en una fusión de comedia y canción.

chirigoticas

‘La Milagri’, Marisa y ‘La Maca’.Agustín Hurtado

Y es que, como explica Teresa, Chirigóticas, se caracteriza por su humor negro y “porque, en determinados momentos de la función, en lugar de hablar, nos ponemos a cantar, ya sea un cuplé, un pasodoble, o una cuarteta de un pupurrí. Eso es lo que nos une al carnaval gaditano”.

Amigas para siempre

En éste, su segundo montaje, que ya estuvo la temporada pasa en los Teatros del Canal, la historia gira en torno a Marisa, “una neurótica obsesionada con ser la perfecta ama de casa”. Ella sufrirá un percance, “que hará que todos sus valores se vengan abajo y caiga en una depresión”, nos cuenta Ana López Segovia, su intérprete.

Y las encargadas de ayudarla a salir de ese bache serán sus amigas: Macarena (Teresa Quintero), “capaz de sacar dinero de donde no lo hay, incluso con alguna que otra actividad poco legal”; y Milagros (Alejandra López Segovia), “que tuvo que casarse de penalti, y siente cierta atracción por los maridos de sus amigas”, apuntan las actrices.

Ellas nos contarán sus realidades, a la vez que nos abren los ojos, siempre con humor y cierto tono crítico, a otras realidades cercanas, como la inmigración, la desestructuración familiar, el maltrato, los abusos sexuales, el paro, los celos… Eso sí, sin dejar de hacernos reír.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Smoking room Adaptación teatral de la película "Smoking room", de Julio Walovitz ...
PUBLICIDAD