Denzel Washington y Scarlett Johansson se llevan sus primeros Tonys

Las estrellas de Hollywood también ganan premios teatrales

Memphis ha obtenido el premio al mejor musical
Red, de John Logan, ha sido reconocida como mejor pieza teatral
ProgramaTe|
Actualizado el Lunes 14/06/2010
comparte
últimas noticias

Si es cierto eso que dicen de que un actor no demuestra su valía hasta que se enfrenta cara a cara con el público en un escenario, algunos de los rostros más conocidos de la gran pantalla, como Denzel Washington, Scarlett Johansson o Catherine Zeta-Jones, ya lo han hecho, sumando un Tony a su larga lista de premios.

NScarlett_Johansson

Johansson con su premio.Tony Awards

Debutantes y galardonados

Johansson y Washington debutaban en las tablas y no han decepcionado. Ella era la favorita en todas las quinielas para llevarse el Tony a la mejor actriz dramática de reparto por su participación en la nueva versión de Panorama desde el puente, de Arthur Miller, título con el que estrenó en enero en Broadway. “Ser bienvenida en esta comunidad ha sido absolutamente un sueño hecho realidad”, ha dicho la actriz al recoger la estatuilla.

También era la primera vez que el ganador de dos Oscar pisaba un escenario; y en su categoría, la de mejor actor dramático, competía con rostros tan conocido como Jude Law (Hamlet), Alfred Molina (Red), Liev Schreiber (View form the bridge – Panorama desde el puente), y Christopher Walken (A behanding in Spokane). Pero su interpretación de Troy Maxson en Fences, un trabajador de Pittsburgh que quiso dedicarse al béisbol en una época en que las grandes ligas no admitían jugadores negros, le ha valido el galardón. “Mi madre me decía que los hombres premian y Dios recompensa. Creo que esta noche he tenido las dos cosas”, ha declarado Washington.

Viola Davis_ Denzel Washigton

Davis y Washington.Tony Awards

Catherine Zeta-Jones no se estrenaba en los escenarios de Broadway, pero sí lo ha hecho como premiada como mejor actriz por A little night music.

Los mejores

Memphis, un musical que explora las raíces del rock’n’roll, basado libremente en la historia del pinchadiscos de Memphis Dewey Phillips, ha recibido el premio al mejor musical, así como a mejor música original y mejor libro; mientras que Red, una obra sobre el pintor Mark Rothko, se ha llevado el premio a la mejor pieza teatral, al mejor diseño de escenario y al mejor director de una obra teatral.

La cage aux folles (La jaula de las locas) ha ganado en la categoría de mejor reestreno de un musical, y el actor británico Douglas Hodge -quién junto a Kelsey Grammer coprotagonizó esa producción- ha sido reconocido como mejor actor musical. Viola Davis ha sido galardonada como mejor actriz en drama por su interpretación de la esposa de Washington en Fences, que también se ha llevado el premio a mejor reestreno de un drama.

El mítico Radio City Music Hall de Nueva York ha sido el testigo mudo de esta 64 edición de los premios teatrales más prestigiosos de Estados Unidos, cuya ceremonia ha estado a cargo del actor Sean Hayes, quien ha compartido escenario con la banda Green Day, que ha interpretado temas de su álbum American idiot -recientemente convertido en musical- ante un público que contó con la presencia de Cate Blanchett, Will Smith, Antonio Banderas y Michael Douglas, entre otros.

Los Tony fueron instaurados en 1947 y recibieron su nombre como homenaje a la actriz, directora y filántropa Antoinette Perry, cuyo sobrenombre era Toni.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Smoking room Adaptación teatral de la película "Smoking room", de Julio Walovitz ...
PUBLICIDAD