La zapatería prodigiosa de Pablo Messiez abre de nuevo

Todo el tiempo del mundo, su último trabajo, vuelve a Madrid
Gema Fernández / Fotos: Vanessa Rabade|
Actualizado el Martes 09/01/2018
comparte
últimas noticias

Algo más de un año después de su estreno en Matadero, Todo el tiempo del mundo aterriza en El Pavón Kamikaze, volviendo a abrir las puertas de la tienda de zapatos familiar del director y dramaturgo argentino.

Inspirándose en la figura de su abuelo, propietario de una zapatería de señoras, que descubrió siendo adulto que quien le había criado como una madre era su tía, y que perdió a su mujer tras una larga lucha contra el alzheimer, Pablo Messiez ha creado al protagonista de esta pieza, con la que pretende rendir homenaje a su familia.

Como su antepasado, su personaje principal se llama Flores. Y, como él, también es un zapatero que, al cerrar su negocio cada noche, recibe extrañas visitas que le hablan de su futuro y le revelan datos de su pasado.

Todo el tiempo del mundo © Vanessa Rabade_noticia1

“El tiempo se mezcla en esta función a través de un torbellino de visitas”, explica el autor. Su objetivo ha sido “reflexionar sobre ese pasado que nos llega a través de los relatos, sobre esos recuerdos que elegimos contar, y ese futuro al que nos conectan los deseos”.

Recuerdos

Por eso, la obra cuenta no sólo con nombres propios del árbol genealógico de Messiez. Se ha compuesto con muchos relatos familiares. Además, para la imagen del cartel se ha utilizado una foto de las piernas de su abuela, empleada en su momento para anunciar la auténtica zapatería; y entre el atrezzo de la función encontramos los zapatos de su abuela, y hasta el vestido de novia de su madre.

Una pieza onírica y llena de recuerdos, que fue finalista de los Max 2017 en la categoría de mejor producción privada de artes escénicas, y que sobre el escenario interpretan: Carlota Gaviño, Rebeca Hernando, Óscar Velado, María Morales, José Juan Rodríguez, Íñigo Rodríguez Claro y Mikele Urroz.

Todo el tiempo del mundo © Vanessa Rabade_noticia

Te puede interesar:

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Billy Elliot, el musical Uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, llega a Madrid tras once años de gran éxito en el West ...
PUBLICIDAD