La playa llega a Madrid
con Hombres G

David Summers, Daniel Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javi Molina estrenan musical de la mano de Coral Europa
Gema Ferández / Fotos: Ignacio Díaz de Rivera|
Actualizado el Viernes 04/10/2013
comparte
últimas noticias

David Summers, Daniel Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javi Molina celebran sus 30 años como grupo con el estreno de un musical que lleva sus canciones, y que ha convertido el escenario del Compac Gran Vía en una auténtica playa.

Con una docena de discos originales a sus espaldas, amén de los álbumes recopilatorios, decenas de videoclips y dos películas, a Hombres G sólo les faltaba un musical. Y ya lo tienen. Se llama Marta tiene un marcapasos, como uno de sus singles que más éxitos ha cosechado, y tiene como protagonista a una joven “sensible, guapa, y con un gran problemón: lleva un marcapasos a la espera de un transplante de corazón”, relata Borja Manso, autor del guión y director de la función.

Grandes hits

La debutante Claudia Longarte es la famosa Marta, y su historia aparece hilada por una veintena de grandes éxitos del grupo pop-rock.

Venezia, Sufre mamón, Te quiero, Temblando, El ataque de las chicas cocodrilo, Suéltate el pelo, Me siento bien… y así hasta un total de 22 temas de Hombres G sonarán en la Gran Vía madrileña por cortesía de la productora Coral Europa.

Les darán voz Marc Parejo (Nico), Tony Bernetti (Indiana, ‘el mamón’), Gloria Aura (Belén), Leandro Rivera (Ringo), Rocío Madrid (Estrella), y el resto del elenco que compone esta “comedia musical fresca y divertida, que habla del amor y de la superación de los problemas de la vida”, según especifican los promotores del proyecto.

rociomadrid_nandogonzalez
Una historia de amor

Todo comienza en el aeropuerto en el que Marta y Nico se ven por primera vez, y donde surge el flechazo. Ella viaja desde México (donde vive) a España, en busca de su padre, al que no conoce; y lo hace acompañada de su mejor amiga: Belén, que sueña con convertirse en una gran actriz. Él regresa de disfrutar en tierras mexicanas un premio que ha conseguido con una marca de cereales.

Y, casualidades de la vida, sus caminos vuelven a cruzarse en una playa. Ésa en la que está instalado el chiringuito del padre de Marta (Nando González) que, curiosamente, es el jefe de Nico.

Un guión “donde pasan muchas cosas, que era lo que queríamos”, dice David Summers. Varias vidas unidas, y una historia en la que hay jóvenes enamorados, una anciana desinhibida que busca novio, un “mamón” que sufre porque le han robado a su chica, un bar llamado Venezia, una banda de músicos, un cuerpo de baile, y un único objetivo: “que la gente lo pase bien”, afirma Parejo.

Hermanados con México

Lo de Hombres G con México y el resto de países latinoamericanos es un amor correspondido. Desde los años 80, el grupo no sólo ha cosechado el éxito en nuestro país; al otro lado del ‘charco’ han ido sumando un número 1 tras otro, y sus fans se cuentan por miles.

Esa pasión por América Latina también está presente en la función. La protagonista, aunque española, lleva media vida viviendo en Acapulco, y su mejor amiga es mexicana, como la actriz que la interpreta, Gloria Aura, quien se muestra “emocionada” por ser “la representante” de su país en un musical como éste, que la productora espera llevar a tierras mexicanas el año que viene.

No se han encontrado fichas para esta cartelera.

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
Amor somos 3 Aterriza en España una obra aplaudida por crítica y público; más ...
Solitudes La compañía Kulunka Teatro presenta "Solitudes", su segundo montaje ...
PUBLICIDAD