Theatre Properties estrena una nueva versión del musical Annie

La huérfana pelirroja regresa a Madrid

Gema Fernández|
Actualizado el Viernes 01/10/2010
comparte
últimas noticias

Situémonos: Nueva York, años 30, en plena Gran Depresión. Annie es una huérfana de 11 años que vive con otras niñas en el Orfanato Municipal de la ciudad, dirigido por la malvada señorita Hannigan, quien las amenaza y maltrata continuamente. Por eso, nuestra protagonista, cuya principal seña de identidad es su cabello rizado y pelirrojo, decide escapar e intentar buscar a sus padres, a los que cree con vida.

Annie

Una escena del musical.Ignacio Díaz de Rivera

En esa corta escapada, Annie conocerá nuevos amigos, entre ellos, un perro al que llamará Sandy, que desde entonces será su sombra.

Nueva vida

Sin embargo, su aventura acabará pronto, porque un policía la devuelve al orfanato, donde la asistente de un multimillonario la elegirá entre todas las huérfanas para que pase las Navidades en la mansión de Oliver Warbucks, su jefe, y eso lo cambiará todo.

“Warbucks es un millonario muy antipático al que sólo le interesa hacer dinero. Para lavar su imagen pública, decide invitar a cenar en Navidad a un huérfano, con ‘o’, a su casa, pero se encuentra con una huérfana, que es Annie, y que cambia su vida por completo, y también su carácter”, nos cuenta Miguel Ángel Gamero, quien da vida a este personaje.

Junto a él, un elenco compuesto por 22 adultos y 13 niñas, que actúan en dos grupos, “para evitar que las pequeñas trabajen muchas horas”, explica Tomás Padilla, productor y director.

Y es que las actrices más jóvenes de este musical cuentan entre 6 y 11 años, a excepción de una de las protagonistas, Lis, que tiene 17, aunque nadie lo diría…

Todas ellas han estado trabajando durante dos meses con los adultos de la compañía para poner en escena un musical que fue estrenado hace más de 30 años, y que cuenta en su haber con siete premios Tony, tres Grammy y una versión cinematográfica.

Estilo Broadway

El montaje que llega al Nuevo Alcalá de la mano de Theatre Properties promete “un grandísimo espectáculo al estilo Broadway”, “con orquesta en directo, mucho ritmo y cambios de escenografía a la vista”, asegura Padilla.

Los arreglos musicales, a cargo de Gamero, que también es el director musical, nos acercarán “al jazz, al swing y al music hall”, mientras la historia de la dulce huérfana que sueña con que “el sol brillará mañana” seguirá conquistando los corazones de mayores y pequeños.

Dos Annie mejor que una

Lis Ureña y Miriam Frías

Miriam (dcha.) y Lis (izq.).Gema Fernández

Lis Ureña y Miriam Frías son las jóvenes actrices que interpretan a Annie. No se conocían de antes, pero se han hecho grandes amigas.

Ambas llegaron al casting animadas por sus profesoras. Lis no tenía muy claro que fueran a cogerla. “Por el color”, explica, pero cuando la eligieron se sintió “feliz”. Ella tiene 17 años, aunque no los aparenta, y es dominicana. Sueña con ser actriz y lleva cuatro años estudiando canto. Mañana es su canción favorita, y dice que será una Annie “más morenita”.

Miriam es madrileña, tiene 10 años y las ideas muy claras. De mayor quiere ser “profe de arte dramático de niños, porque así hago las dos cosas que más me gustan”, nos cuenta. Había interpretado este musical en el ‘cole’ y su canción favorita es Tal vez.

Para conocerlas, tendrás que pasarte por el Teatro Nuevo Alcalá.

No se han encontrado fichas para esta cartelera.

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Smoking room Adaptación teatral de la película "Smoking room", de Julio Walovitz ...
PUBLICIDAD