La desintegración de Europa
al estilo Tarantino

Los gallegos Chévere usan Reservoir dogs para hablar sobre la crisis
de la zona euro
Gema Fernández / FOTOS: Natasha Lelenko|
Actualizado el Miércoles 30/10/2013
comparte
últimas noticias

Reservoir dogs, el famoso filme de Tarantino, sirve al grupo gallego Chévere para hablar de la crisis de la zona euro y dar rienda suelta a su “indignación” ante la política europea en su último montaje.

¿Quién es el señor azul de la política europea? ¿Y el señor marrón de las finanzas? ¿O el señor blanco de la diplomacia en Europa? Éstas y otras preguntas encuentran respuesta en Eurozone, una historia creada por Xesús Ron (Xron), que nos “habla de la clase dirigente europea y de ese otro gran atraco del siglo: el especulativo”.

El paralelismo

Al igual que en la película, en la obra hay “violencia y sangre, pero todo con un toque de retranca”, dice el autor y director de la función. Hay un atraco, que también sale mal, y los ‘señores de colores’ llevan los nombres y apellidos de los líderes europeos actuales. Están Merkel, Sarkozy, Hollande, Cameron, Berlusconi, e incluso Draghi (presidente del BCE) y Rodrigo Rato. No veremos a Rajoy, pero sí a De Guindos, en un intento por demostrar “la relación viciada entre política y finanzas”, explica Xron.

La acción transcurre en “uno de esos edificios de autor, monumentales e inútiles, que tanto les gustan”, dice el director, un lugar donde empiezan a aflorar las frágiles relaciones de los protagonistas, y donde el espectador intenta comprender la lógica de sus decisiones.

Alimentados por la “perplejidad, la impotencia, el coraje y la necesidad de desahogar la ira acumulada con todo el humor disponible”, cinco actores y tres actrices nos ofrecen este espectáculo “catártico”, “a pie de realidad”, que algunos definen como “una divertida clase de economía”.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
Amor somos 3 Aterriza en España una obra aplaudida por crítica y público; más ...
El florido pensil Un tierno montaje sobre la enseñanza en tiempos de la dictadura
PUBLICIDAD