La CND invita a bailar con tres grandes coreógrafos

Galili, Kylián y Naharin presentan Sub, Falling Angels y Minus 16
en el Teatro de la Zarzuela
Texto y fotos: Guillermo Baz|
Actualizado el Viernes 15/11/2013
comparte
últimas noticias

Un nuevo programa de la Compañía Nacional de Danza (CND) aterriza con fuerza en el Teatro de la Zarzuela. Con el título Ven a bailar con nosotros, la compañía que dirige José Carlos Martínez presenta, del 16 al 24 de noviembre, un espectáculo de danza compuesto por tres piezas de tres coreógrafos de renombre: Itzik Galili, Jirí Kylián y Ohad Naharin.

“El programa se sitúa en el centro del abanico entre lo clásico y lo contemporáneo”, declara Martínez. Una mezcla de estilos que transmite “mucha fuerza” y que mantendrá la emoción en el espectador hasta el final, incluida la sorpresa de los últimos minutos que promete la institución.

Testosterona vs progesterona

La primera de las piezas es Sub, de Itzik Galili, que cedió los derechos a la compañía. Una coreografía que reúne a ocho bailarines en las tablas, para realizar “un combate de testosterona sin descanso en un campo de batalla”; y que supone “un gran contraste” con el siguiente título: Falling Angels, de Jirí Kylián, “una obra acerca de nuestra profesión”, afirma el coreógrafo, en la que ocho bailarinas dibujan la música de Reich con gran sutileza.

Por último, Ohad Naharin presenta Minus 16, en la que se hace un gran uso de la improvisación y que además incorpora el método “Gaga, en el que los movimientos de baile “son sustituidos por calentamientos creados por el propio coreógrafo”. Es aquí cuando se hace honor al título del programa, sacando a gente del público para bailar, consiguiendo “romper la barrera entre los intérpretes y los espectadores”.

Para estar bien preparados cuando llegue el momento de salir al escenario, la CND prepara un taller para los espectadores que hayan acudido a ver el programa o lo vayan a hacer. Será el próximo 19 de noviembre, y los asistentes tendrán la oportunidad de aprender algunos pasos de la tercera pieza: Minus 16. Una gran iniciativa que, según el director de la compañía, “será una forma perfecta de que puedan sentir el esfuerzo que conlleva ser un bailarín”.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
Sólo para adultos El provocador one man show del monologuista y mago asturiano Karim ...
Pareja abierta, el musical Gabriel Olivares dirige una versión musical de la mítica obra de Darío Fo. En esta reflexión mordaz sobre el ...
PUBLICIDAD