Jugando con la doble moral

A las órdenes de Carlota Ferrer, Irene Escolar y José Luis Torrijo protagonizan la controvertida Blackbird, de David Harrower
Gema Fernández / Fotos: Vanessa Rabade|
Actualizado el Viernes 07/04/2017
comparte
últimas noticias

El Festival de Otoño y el Teatro Pavón Kamikaze suben al escenario Blackbird, uno de los textos más controvertidos de los últimos años, en el que David Harrower juega con los prejuicios del público.

Inspirándose en el caso de Toby Studebaker, un ex marine que mantuvo una relación con una chica de doce años por la que fue condenado por rapto y delitos sexuales, el escritor escocés narra la historia de dos personajes, Una (Irene Escolar) y Ray (José Luis Torrijo), que se enfrentan, quince años después, a los recuerdos de una relación prohibida.

Es Una quien provoca ese reencuentro, presentándose inesperadamente en el trabajo de Ray, quien ha rehecho su vida después de pasar por la cárcel para pagar su culpa.

Blackbird © vanessa rabade Irene Escolar_noticia

“Son dos personajes heridos por el amor y porque la sociedad decidió que su relación no era lícita”, explica Carlota Ferrer, directora de este montaje, al que da inicio con el tema de los Beatles que lleva el mismo título.

Agitar conciencias

En su opinión, ésta es una función que “te deja pegado al asiento”, que “agita conciencias y emociones, y no deja indiferente”.

Y es que la intención de Harrower es “incomodar al público” y “desmontar” sus estructuras éticas tensando los límites de lo moralmente aceptable por la ciudadanía.

Por eso, en el diálogo que mantienen los dos protagonistas reflexionan sobre los límites del amor, y tratan cuestiones como la pederastia, la madurez psicológica y el papel que juegan en las relaciones la sociedad, la familia, la ley y la moral.

Blackbird se publicó en 2005, y en 2007 recibió el Premio Laurence Olivier a la mejor obra nueva.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
Sólo para adultos El provocador one man show del monologuista y mago asturiano Karim ...
Pareja abierta, el musical Gabriel Olivares dirige una versión musical de la mítica obra de Darío Fo. En esta reflexión mordaz sobre el ...
PUBLICIDAD