El Teatro Arenal nos ofrece la comedia Por los pelos

Jugando a detectives en la peluquería

ProgramaTe|
Actualizado el Martes 11/01/2011
comparte
últimas noticias

Una peluquería se convierte en el escenario perfecto para un asesinato en Por los pelos, una comedia policíaca escrita por Paul Pörtner que estos días se representa en el Teatro Arenal. En ella se combinan intriga, humor y la participación del público, bajo la atenta batuta de Cesáreo Estébanez, el famoso sargento Romerales de Farmacia de Guardia.

marcelo casas y david v muro

Marcelo Casas y David V Muro en la obra.Juan Cano

Tony’s es el nombre del “salón de estética unisex” que regenta Tony Luján (Marcelo Casas), donde sucede todo. En él trabaja Alicia Martos (Eva García-Vacas), su ayudante. Una jornada normal en este local transcurre entre rulos, secadores, laca, champú, cortes de pelo y cotilleos, como en cualquier otra peluquería. Pero aquí, además, los clientes ‘disfrutan’ del espectáculo que supone ver a su extrovertido dueño jugando a ser una diva del cine. Hasta que, un día, un grito les alerta de que allí se ha cometido un asesinato y todos son sospechosos.

Los detectives

Peluqueros y clientes –entre los que se encuentran Nicolás Romero (David V. Muro), el anticuario López (Jesús Cabrero), Miguel Torres (Juanjo Pérez Yuste) y la rica y elegante Sra. de la Mar Serena (María Kosty)– tienen algún motivo para haber cometido el crimen, así que la policía recurrirá al público para que le ayude a apresar al culpable, haciendo que cada función tenga un final diferente, como si se tratara de jugar una partida de Cluedo en vivo y en directo.

La obra, que nació a partir de un ensayo sociológico, ha sido representada en los escenarios de medio mundo y ha visitado España en varias ocasiones; la última, hace tan sólo tres años, con Loles León y Álex O’Dogherty en escena. La primera, hace unos veintiuno. En aquel reparto estaban, entre otros, Alfredo Landa, Joaquín Kremel, Natalia Dicenta, Mercé Aránega, y el propio Estébanez, hoy al frente de este nuevo montaje.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Billy Elliot, el musical Uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, llega a Madrid tras once años de gran éxito en el West ...
PUBLICIDAD