Infierno laboral

La película Smoking room sube a las tablas protagonizada por Secun de la Rosa, Miki Esparbé, Pepe Ocio, Manolo Solo, Edu Soto y Manuel Morón
Gema Fernández / Fotos: Geraldine Leloutre|
Actualizado el Martes 07/11/2017
comparte
últimas noticias

El Pavón Kamikaze estrena la adaptación teatral de uno de los títulos de culto del cine español de los últimos años: Smoking room. Una historia que destapa las miserias e intrigas laborales.

Roger Gual y Julio Walovitz, creadores y directores de esta película estrenada en 2002, habían sido “tentados en numerosas ocasiones” para convertir su guión en una obra de teatro. Hasta ahora, no habían querido tocarla “para no estropearla”, pero la propuesta de los ‘kamikazes’ llegó en el momento preciso, cuando ya “había pasado el tiempo suficiente desde el estreno”.

Así nos lo explica Gual, que se ha encargado de adaptar su guión y lo ha transformado en una función de 90 minutos, que él mismo dirige, y protagoniza un elenco exclusivamente masculino.

Secun de la Rosa, Miki Esparbé, Pepe Ocio, Manolo Solo, Edu Soto y Manuel Morón (que ya participó en la cinta) son los protagonistas de esta ácida crítica al mundo laboral, que pretende “hacernos reír de nuestras miserias”, dice Gual.

La historia nos presenta a los trabajadores de la sucursal española de una empresa americana en la que se impone la prohibición de fumar dentro de las oficinas. Y Ramírez, el contable, un “idealista muy obstinado” que considera la medida injusta y fuera de lugar, decide reunir firmas para que la empresa habilite para los fumadores una sala desocupada. Pero se encuentra con una amplia colección de excusas por parte de sus compañeros.

Pequeñas intrigas

“Nadie se quiere mojar por miedo a perder su trabajo”, relata el director, que explica que todos los personajes tienen algo que ocultar, lo que convierte esta oficina en un infierno de “pequeñas intrigas”, que acabará explotando y provocando víctimas.

Actitudes resignadas, apariencias, alienación, paranoia social… son sólo algunos de los síntomas que padecen estos empleados paralizados por la inseguridad laboral. Un tema que, como apunta Gual, “desgraciadamente es más actual ahora que cuando se estrenó el filme”.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Billy Elliot, el musical Uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, llega a Madrid tras once años de gran éxito en el West ...
PUBLICIDAD