José Sancho dirige y protagoniza Los intereses creados, de Benavente

Hilos que mueven el mundo

Prográmate|
Actualizado el Martes 14/02/2012
comparte
últimas noticias

El actor José Sancho dirige y protagoniza Los intereses creados, una de las obras más famosas del Premio Nobel español Jacinto Benavente, que llega a los Teatros del Canal con un elenco íntegramente valenciano.

pepe_sancho

Pepe Sancho es el pícaro Crispín.Jaime Villanueva

Los protagonistas de esta historia son Crispín y Leandro, dos pícaros impenitentes a los que dan vida el propio Sancho y José Montesinos. Una pareja en la que la astucia y la labia es cosa de Crispín, mientras que Leandro pone el buen porte.

Con estas ‘armas’, y recién llegados a la ciudad, ambos amigos deciden hacerse pasar por un gran señor y su criado, y así conseguir los favores de la hermosa Silvia (Nuria Herrero), que es la hija del rico Polichinela (Paco Alegre).

La estrategia

En un ambiente en el que una persona vale lo que vale su dinero, donde los ricos se divierten en grandes fiestas, mientras los pobres luchan por sobrevivir, la estrategia de estos dos pillos parece dar resultado. No sólo consiguen el favor de militares, políticos y poderosos locales, sino que el mejor partido de la ciudad, Silvia, se enamora locamente de Leandro, hasta el punto de que acuerdan celebrar su boda.

Y aunque Polichinela descubre el engaño, serán las mismas gentes de la ciudad quienes convenzan al millonario vecino de que consienta el matrimonio, para así cobrar lo que los dos timadores les adeudan. Y es que, como dice Crispín, “mejor que crear afectos es crear intereses”.

Unos intereses que en esta función visten modelos del diseñador Francis Montesinos, y que nos trasladan a la Italia de principios del XVII, acompañados de una decena de artistas valencianos más: Juansa Lloret, Manolo Ochoa, Ángel Fígols, Alicia Ramírez, Elena Seguí, Paula Bares, Estela Martínez, Cesca Salazar, Paco Vila, Carles Roselló, Jorge Sanfelix.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
Amor somos 3 Aterriza en España una obra aplaudida por crítica y público; más ...
El florido pensil Un tierno montaje sobre la enseñanza en tiempos de la dictadura
PUBLICIDAD