Grandes espectáculos para miradas jóvenes

Teatralia celebra veinte años con las mejores creaciones internacionales y españolas especializadas en los públicos más jóvenes
Prográmate|
Actualizado el Viernes 01/04/2016
comparte
últimas noticias

Con el claro objetivo de fomentar la afición a las artes escénicas del público más joven, del 1 al 24 de abril Teatralia celebra una nueva edición, la número veinte, programando las mejores creaciones, internacionales y españolas, especializadas en públicos infantiles y juveniles.

Artistas de Canadá, Bélgica, Francia, Italia, Uruguay, México y Grecia, junto a una nutrida representación de compañías españolas, exhibirán sus propuestas en 21 espectáculos que transitan por las más diversas artes escénicas.

Teatro, títeres, sombras, música, danza, videocreación… se funden en combinaciones múltiples y en registros y lenguajes variopintos –del humor a la poética, del gesto a la palabra, del movimiento a la música–, tratando de hacer de cada una de las 125 funciones que se han programado “una experiencia única y significativa para los espectadores más precoces y exigentes”.

LarumbeDanza_BALLENAS, HISTORIAS DE GIGANTES_Pedro_Arnay_noticia

Personajes clásicos y de nuevo cuño

Pinocho, Alí Babá, Caperucita Roja o La Sirenita, se pasearán por una treintena de municipios madrileños a la luz de la mirada de artistas de hoy, conviviendo con historias y protagonistas de nuevo cuño, en una programación pensada para espectadores desde los seis meses hasta los dieciocho años.

El 1 de abril inaugura el festival la compañía canadiense Cas Public con el montaje de danza contemporánea Suites curieuses (Suites curiosas), una versión de Caperucita Roja para niños a partir de 4 años. Y la compañía Ultramarinos de Lucas dedicará otra pieza a este personaje en Little Red Riding Hood, teatro de objetos en español e inglés.

En el apartado dedicado a los bebés, encontramos Nest, de los belgas Theater De Spiegel; Flots, tout ce qui brille voit (Olas, todo lo que brilla puede ver), de los canadienses Le Théâtre des Confettis; y Pour la petite histoire (Para la pequeña historia), de los franceses Sémaphore.

Y en el 400 aniversario de la muerte de Cervantes y Shakespeare, Teatralia también les rinde tributo con montajes que reinterpretan la historia de Don Quijote (Aventuras de Don Quijote, de El Retablo; y Quijote, el vértigo de Sancho, de Markeliñe), Romeo y Julieta o Macbeth (Algo de un tal Shakespeare, de Los Tristes Tigres).

Más de tres semanas de programación que la Comunidad de Madrid invita a descubrir con la energía de la curiosidad y la inventiva características de los niños.

nes5_Foto_Senne Van Loock_noticia

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
Sólo para adultos El provocador one man show del monologuista y mago asturiano Karim ...
Pareja abierta, el musical Gabriel Olivares dirige una versión musical de la mítica obra de Darío Fo. En esta reflexión mordaz sobre el ...
PUBLICIDAD