Grandes espectáculos para jóvenes miradas

Teatralia celebra su vigésimo primera edición del 3 al 26 de marzo
con 24 espectáculos para niños de entre 3 meses y 12 años de edad
Prográmate|
Actualizado el Lunes 06/03/2017
comparte
últimas noticias

Teatralia, el festival internacional de artes escénicas para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, celebra su vigésimo primera edición del 3 al 26 de marzo con 24 espectáculos.

Con el claro objetivo de fomentar la afición al teatro entre la población más joven, la directora del festival, Lola Lara, se ha esforzado en reunir “la mejor creación escénica que se hace en el mundo” destinada a niños de entre 3 meses y 12 años de edad.

MOBY DICK_noticia

lamparita_noticia

Artistas de Canadá, Brasil, Colombia, Francia, Eslovenia, República Checa, Israel, Italia y Argentina, junto a una nutrida representación española, se dan cita en la región durante cuatro semanas, mostrando las tendencias más actuales en materia de teatro, danza, clown, circo, música, títeres y máscaras.

Además, se realizarán talleres (de dibujo, de teatro de sombras y de movimiento), clases magistrales, espectáculos en hospitales y 58 funciones en colegios e institutos.

Este año, el festival está presente en 31 municipios y crece llevando sus propuestas a nuevos escenarios, como el Teatro Pavón Kamikaze, la Sala Alcalá 31 o el Auditorio Fundación Reale.

fragile-noticia

SIN PALABRAS_noticia

Entre los títulos de esta edición, los espectadores más precoces y exigentes podrán celebrar el centenario del nacimiento de una poetisa madrileña con Alegría, palabra de Gloria Fuertes; perseguir a la ballena blanca de Moby Dick; explorar los orígenes de la ancestral relación entre hombres y perros con los títeres de Huellas; y entrar en el enorme iglú de Elisapi y las auroras boreales para conocer los orígenes de una tribu indígena de las regiones árticas.

Aprenderán a superar sus limitaciones con Fragile (Frágil); a buscar el sentido de ser con Nada; y descubrirán que el amor y la amistad pueden liberar al joven Marvin del ambiente represivo en el que vive, o crear Maravillas en el país de las miserias originadas por la guerra.

Habrá tiempo para cuentos clásicos un tanto alterados con Lamparita, guisante y pluma (inspirado en La princesa y el guisante) o Gretel y Hansel. Y Shakespeare y su Romeo y Julieta serán revisitados desde la danza (Symphonie dramatique); y desde la comedia (Romeo y Julieta de bolsillo).

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
  • VALORACIÓN:
    AburridaPoco InteresanteInteresanteMuy InteresanteImprescindible
PUBLICIDAD