“Ahora estoy al mismo nivel como actriz y cantante”

Gisela, la nueva cara del musical Grease

David González|
Actualizado el Miércoles 04/11/2009
comparte
últimas noticias

Desprovista ya de las ataduras que conlleva ser un rostro popular asociado a un concurso tan famoso como Operación Triunfo (OT), Gisela presenta su nuevo trabajo como actriz en el musical Grease. La catalana ha encontrado en este género teatral un lugar en el que se desenvuelve con soltura, habiendo participado en El musical de Peter Pan, El diluvio que viene, Boscos Endins y Aloma. Ahora su nuevo reto es emular a la mítica actriz Olivia Newton-John.

Gisela_Grease

Ignacio Díaz de Rivera

¿Con el paso de los años es ahora más actriz que cantante?
Al cincuenta por ciento. Grease es mi quinto musical, y creo que ahora estoy en un buen nivel. Tras trabajar con Dagoll Dagom y hacer un esfuerzo interpretativo más intenso, creo que ahora estoy al mismo nivel como actriz y cantante.

¿Has utilizado alguna referencia a la hora de crear tu personaje?
Me he ido a la película. He intentado empaparme un poquito del ambiente que se vivía allí y de la filosofía Rydell, y he apostado por la versión a lo Olivia Newton-John. Eso sí, he filtrado al personaje por mi bagaje personal y por mi propia técnica interpretativa, y de ese cocktail ha salido esta Sandy.

¿Y cómo definirías a tu personaje?
Sandy es una chica pura e inocente, pero no carente de carácter. Debería ser encuadrada entre la ingenuidad y la inteligencia, pero no como una joven irreflexiva.

evolución

¿Ayuda a configurar un personaje como Sandy el hecho de que evolucione a lo largo de la función?
Sí, sin duda. Todos intentamos cambiar a mejor en nuestra vida, adquirir las cualidades que no tenemos. Y con los personajes sucede lo mismo: crecen y evolucionan. La dificultad es hacer que esto suceda con los cánones que impone el teatro, que son el tiempo y el espacio. Al interpretar a Sandy debo hacer creíble un paso de la adolescencia a la madurez.

¿Cómo valoras tu paso por Dagoll Dagom?
De ellos he aprendido a mirar de otra manera a mis personajes, a sacarles el mayor partido posible, y a respetar la interpretación. Hacer con ellos Boscos Endins uno de los musicales de Stephen Sondheim, el máximo exponente del teatro musical americano, es todo un lujo. Por su calidad artística, tanto en partituras como en textos, es un privilegio. Pero muy pocos directores se atreven con él, ya que su público es muy especial, y se asume un gran riesgo de taquilla…

¿Cómo vives el hecho de que la gente que sale de OT participe en el teatro musical?
Todo el mundo tiene derecho a una oportunidad, pero es negativo que alguien se ponga a hacer teatro sin un mínimo de preparación.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
Recomendaciones
Quiero ser pirata Un espectáculo de microteatro con malabares, títeres, música y ...
En el estanque dorado Lola Herrera se sube al escenario junto a Héctor Alterio para hablar de la edad y el amor con total sinceridad, ...