Fuego en el cuerpo

Juan Diego, Eloy Azorín y Begoña Maestre protagonizan una nueva
versión de la gata sobre el tejado de zinc de Williams
Gema Fernández / Fotos: Carlos Montenegro|
Actualizado el Jueves 06/04/2017
comparte
últimas noticias

Amelia Ochandiano ha versionado y dirige una nueva producción de Una gata sobre un tejado de zinc caliente, la obra con la que Tennessee Williams ganó su segundo Premio Pulitzer.

LaGata_Montenegro_noticia

La temperatura sube y las emociones y sentimientos se desbordan sobre el escenario del Teatro Reina Victoria con la llegada de la familia Pollit. El padre, encarnado por Juan Diego, cumple 70 años, y sus hijos y nueras acuden a su casa para celebrar la onomástica, y la aparentemente recuperada salud de su progenitor.

Pero los secretos y deseos que cada uno de ellos oculta salen a la luz en una calurosa tarde de verano, convirtiendo la fiesta en un intenso drama familiar.

Brick, el hijo menor y el favorito, iba a ser un atleta, pero se lesionó y ahora vive paralizado por su fracaso, el alcoholismo y la culpa por haber traicionado a su mejor amigo. Su intérprete, Eloy Azorín, lo defiende como “un triunfador social y un fracasado emocional”. Una “bomba de relojería” –según la directora– que, “incapaz de enfrentarse a sus demonios, castiga a su mujer, Maggie (Begoña Maestre)”.

LaGata_Montenegro_noticia1

Entretanto, ella intenta resolver su crisis matrimonial pensando en cobrar la cercana herencia. Un codiciado tesoro por el que también pelean sus cuñados Gosper (José Luis Patiño), y Mae (Marta Molina). Mientras la madre (Ana Marzoa) intenta mantener la idea de normalidad.

Con la intención de “conmover al espectador”, la versión de Ochandiano, basada en la última del autor para Broadway con sugerencias de Elia Kazan, está “menos dulcificada que la película que todos conocemos” e intenta mostrar las facetas ocultas de la obra, incidiendo en temas como “la muerte, la mentira, el sexo, la represión, la homosexualidad, la ambición, la adicción, las frustraciones y, sobre todo, el desamor”.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
Sólo para adultos El provocador one man show del monologuista y mago asturiano Karim ...
Pareja abierta, el musical Gabriel Olivares dirige una versión musical de la mítica obra de Darío Fo. En esta reflexión mordaz sobre el ...
PUBLICIDAD