La Sala Azarte estrena su primera producción: Roma, de Paco Mir

Fin de semana en la Ciudad Eterna

Gema Fernández / Fotos: Michael Selley|
Actualizado el Jueves 08/03/2012
comparte
últimas noticias

La Sala Azarte se impregna de ambiente italiano, y nos invita a pasar un fin de semana en Roma, para conocer la historia de amor, y desamor, de ‘dos parejas’ a las que separan quince años.

Jugando con el tiempo

El mismo hotel, la misma habitación, la misma ciudad, y una historia de pareja por la que ha pasado más de una década de vida en común. Paola Matienzo, Javier Cifrián, Inma Ochoa y Sebastián Haro son la cara y la cruz, el pasado y el presente, en esta comedia inédita de Paco Mir, que narra los estragos causados por el paso del tiempo en dos enamorados.

La pasión, el reconocimiento de las cosas que les unen, el miedo a la pérdida, el planteamiento de una vida en común, los primeros problemas, los sueños rotos… son algunas de las realidades que retrata esta función, a través de un recorrido en diez escenas por la historia de un hombre y una mujer en dos épocas diferentes.

“Al principio, parece que la obra habla de dos parejas diferentes: una, en torno a los 35 años, que comienza su historia de amor, en la que todo es de un intenso color rosa; y otra, cercana a los 50, que se lleva muy mal, en la que todo termina adquiriendo un tinte oscuro casi negro”, explica Matienzo, quien también dirige la función.

La originalidad del texto de Mir estriba en que “se trata del mismo hombre y la misma mujer, pero con 15 años de diferencia. La pareja joven es el pasado, y la mayor, el presente. Y las circunstancias han cambiado tanto entre ellos, que su comportamiento es totalmente diferente. Unos se aman, otros intentan destruirse”, dice Matienzo.

Ella nos invita a disfrutar de una historia con la que “identificarse y pasar un buen rato”.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Smoking room Adaptación teatral de la película "Smoking room", de Julio Walovitz ...
PUBLICIDAD