En la comedia de Lionel Goldstein David y Eduardo

Fernando Conde y Juan Gea ‘unidos’ por una mujer

ProgramaTe|
Actualizado el Miércoles 08/06/2011
comparte
últimas noticias

Ambos actores dan vida a David y Eduardo, los dos protagonistas de la comedia del mismo nombre escrita por Lionel Goldstein que hoy se estrena en el Teatro Lara. Ellos son dos desconocidos que verán unidos sus destinos por el amor de una mujer recientemente fallececida.

Fernando Conde y Juan Gea

David y Eduardo, o lo que es lo mismo: Conde y Gea.Javier Naval

Un funeral

David (Fernando Conde) es un acomodado hombre de negocios judío que acaba de perder a su esposa, y que en el funeral se encuentra con Eduardo (Juan Gea), un desconocido al que nadie ha invitado, pero que parece conocer a la difunta y sentirse muy apesadumbrado por su pérdida. Será entonces cuando surjan las preguntas, cuyas respuestas sacarán a la luz las dos caras de esa mujer a la que ambos han amado durante cuarenta años, y de la que desconocían muchas cosas.

Eduardo y David “no tienen nada que ver el uno con el otro, pero se necesitan para descubrir cómo era la persona con la que han convivido durante cuatro décadas, porque cada uno parece haber conocido a una mujer diferente”, comenta Gea.

Y es que, “partiendo de la idea de que somos bipolares y dependiendo de con quién estemos mostramos una u otra cara, Golstein traza una historia sobre el comportamiento humano, que habla de la soledad, de la amistad, del amor…”, explica el director y adaptador de la obra, Ángel Fernández Montesinos.

De ahí la dificultad de esta función, que Conde califica de “reto actoral”, porque “está plagada de matices, de cambios de ritmo, pasando de la risa a la lágrima en cuestión de segundos”.

Todo un éxito

Una comedia que, a juicio de su director, “lo tiene todo: emoción, ternura, intriga, diversión…”, y que ya ha triunfado en Israel, Australia, Argentina, Estados Unidos y Francia. Pisó un escenario por primera vez en Tel Aviv en 1994, donde fue un éxito rotundo, pero diez años antes se había estrenado su versión de teatro televisado con un protagonista de lujo; nada más y nada menos que Laurence Olivier, que escogió esta obra para su despedida de la pequeña pantalla, haciéndose acompañar de Jack Gleason, y consiguiendo el premio ACC a la mejor obra de teatro en televisión.

Un éxito abrumador que, más que pesar, “da esperanzas” a los componentes de esta compañía.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
Amor somos 3 Aterriza en España una obra aplaudida por crítica y público; más ...
Solitudes La compañía Kulunka Teatro presenta "Solitudes", su segundo montaje ...
PUBLICIDAD