Envidia asesina

Noviembre Teatro afronta su cuarto Lope con El caballero de Olmedo, la trágica historia de un héroe, víctima de la cobardía y envidia de sus rivales
Gema Fernández / Fotos: Chicho y Gerardo Sanz|
Actualizado el viernes 16/03/2018
comparte
últimas noticias

Confiesa Eduardo Vasco, versionador y director de este montaje, que su pasión por El caballero de Olmedo comenzó en el Bachillerato, cuando sintió por primera vez la “emoción” de “aquellos versos hermosos y llenos de fatalidad”, que narran “la triste historia” de don Alonso, “un hombre de honor” que acaba muerto “de la forma más vil”.

Por eso está encantado de afrontar con su compañía, Noviembre Teatro, la trágica historia de este héroe, víctima de la cobardía y envidia de sus rivales.

‘El extranjero’

Daniel Albaladejo encarna al malogrado protagonista, apodado el Caballero de Olmedo por sus orígenes. Junto a su criado Tello (Arturo Querejeta) llega a las fiestas de Medina, un pueblo vecino, donde queda prendado de Inés (Isabel Rodes), y para lograr su amor decide hacerse con los servicios de una alcahueta (Charo Amador).

caballero_olmedo©gerardo sanz_noticia

Con su ayuda comenzará a cartearse con la joven y acabará enamorándola, granjeándose el odio de don Rodrigo (Fernando Sendino), el otro pretendiente de Inés, que le ve como el foráneo que ha usurpado su lugar.

“Alonso es el extranjero. Es un hombre de honor, que se distingue de los demás por su nobleza y valentía, pero a los ojos de sus rivales resulta un usurpador” que conquista a sus mujeres y el favor del rey, explica Vasco.

Se convierte así en el blanco de todas las envidias, “esa lacra tan española y atemporal de un país en el que nos gusta enterrar al que triunfa”, dice el director. Y será “por envidia, por cobardía y ruindad” por lo que Rodrigo, al no poder superar a Alonso, termine asesinándolo.

Rafael Ortiz, Elena Rayos, José Vicente Ramos y Antonio de Cos completan el elenco de este montaje, que cuenta con una banda sonora en directo que, gracias a una guitarra electro-acústica, pasa por la sensualidad arpegiada, el rock y la rumba.

caballero_olmedo©chicho_noticia

Te puede interesar:

  •  

    Deja tu Comentario

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

     
    PUBLICIDAD
    Recomendaciones
    • VALORACIÓN:
      AburridaPoco InteresanteInteresanteMuy InteresanteImprescindible
    • VALORACIÓN:
      AburridaPoco InteresanteInteresanteMuy InteresanteImprescindible
    PUBLICIDAD