En las garras de la soledad

Kulunka Teatro estrena Solitudes, una historia sobre la incomunicación
Gema Fernández / Fotos: David Ruiz|
Actualizado el Viernes 13/10/2017
comparte
últimas noticias

Kulunka Teatro regresa a Madrid para emocionarnos con una nueva historia sin palabras en la que, a través del humor y las máscaras, ahonda en la soledad y la incomunicación de los miembros de una familia.

Solitudes es el título de este segundo montaje de la compañía guipuzcoana creadora de André y Dorine. Un título que viene al pelo (según la RAE, “solitud” significa “carencia de compañía”) para describir cómo se sienten los protagonistas de esta historia, en la que “vemos cómo la soledad afecta de diferente manera a tres generaciones de una misma familia: padre, hijo y nieta”, nos cuentan sus creadores.

solitudes_noticia2

Todo comienza en el momento en que un padre anciano enviuda repentinamente y debe trasladarse a vivir con su hijo y su nieta, quienes le atienden, pero no le acompañan. Porque, como nos explican los chicos de Kulunka, el hijo “se ve superado por las circunstancias”.

Apenas sabe cómo hacerse cargo de una hija adolescente aferrada al móvil y a punto de dejar atrás la niñez, y ahora se enfrenta a tener que cuidar a su padre. Y “el abuelo no logra hacerles entender que lo único que necesita es compañía”, aunque sólo sea jugando a las cartas, como solía hacer con su mujer.

Incomprendido y minusvalorado, nuestro protagonista no se resigna y, contra todo pronóstico, “reivindica su libertad” saliendo a la calle a buscar lo que necesita: alguien con quien jugar, encontrando como única compañera a una prostituta primeriza que pondrá patas arriba la vida de este particular núcleo familiar.

solitudes_noticia

Risas y emoción

Una historia aparentemente sencilla, que transcurre en un universo cotidiano pero esconde profundas reflexiones acerca de las relaciones humanas, la necesidad de afecto, las diferencias generacionales, los prejuicios y las oportunidades perdidas.

Una montaña rusa de risas y emociones servidas con la particular magia de las máscaras creadas por Garbiñe Insausti.

Te puede interesar:

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Billy Elliot, el musical Uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, llega a Madrid tras once años de gran éxito en el West ...
PUBLICIDAD