En la cocina de la vida

La compañía Nueve de Nueve Teatro se estrena con una comedia Al dente
Alberto Castrillo-Ferrer dirige a Carmen Barrantes, Jorge Usón, Hernán Romero
y Laura Gómez-Lacueva
Gema Fernández|
Actualizado el Jueves 23/05/2013
comparte
últimas noticias

La cocina es el espacio escénico y emocional por el que circulan los personajes de Al dente, una comedia con la que se estrena la compañía Nueve de Nueve Teatro.

Los chismes, las risas, los deseos ocultos, la rabia contenida, las situaciones embarazosas, los insultos… se cocinan a fuego lento en esta historia, vista desde los fogones de una casa, en cuyo comedor se está celebrando una cena que el público no ve.

Ingredientes

Por ella van pasando Penélope (Carmen Barrantes), una mujer de éxito, editora de una importante revista, pero siempre a la sombra de un marido famoso al que todos envidian; Miranda (Laura Gómez-Lacueva), la anfitriona de la fiesta, un ama de casa frustrada, y fanática de los horóscopos; su hermano Pipo (Jorge Usón), un vividor adicto al juego y bastante “metepatas”; y Claudio (Hernán Romero), un escritor que ha renunciado al éxito por defender sus ideales, divorciado, amargado y pesimista, y enamorado de Penélope, su ex.

En definitiva, “cuatro perdedores”, viejos amigos de la universidad, que se reencuentran después de diez años, rondando todos los 40, y cargando a sus espaldas con “sueños incumplidos, fracasos, deseos ocultos, rabia contenida, y palabras no dichas”, explica el ‘chef’ que ha ‘cocinado’ esta función: Alberto Castrillo-Ferrer.
Al otro lado de la puerta, fuera de la vista del espectador, el ‘marido ejemplar’, el ‘triunfador’ y la ‘mujer de silicona’.

Todos juntos (los visibles y los que no lo son) forman un variado menú, especiado con mucho humor y algún toque amargo, que “reflexiona sobre las elecciones que hacemos en la vida”, dice el director.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
  • VALORACIÓN:
    AburridaPoco InteresanteInteresanteMuy InteresanteImprescindible
PUBLICIDAD