Una vida americana

En busca del sueño americano

LaZona Teatro produce la nueva obra de Lucía Carballal, que protagonizan Cristina Marcos, Esther Isla, Vicky Luengo y César Camino
Gema Fernández / Fotos: Antonio Castro y Javier Naval|
Actualizado el Jueves 01/02/2018
comparte
últimas noticias

Ella sabe inglés, es medio americana, y podría haber tenido 4 de julio en Venice Beach, pero la realidad es bien distinta. A sus 30 años, Linda (Esther Isla) debe conformarse con ir probando suerte en distintos empleos basura y con vivir en el madrileño barrio de Tetuán con su hermana pequeña (Vicky Luengo) y su madre (Cristina Marcos), que se ha vuelto lesbiana porque ya no confía en el amor de los hombres.

Son las Clarkson, protagonistas de Una vida americana, la nueva obra de la dramaturga Lucía Carballal, quien la define como “un drama sobre la inutilidad del dolor, entrelazado con una comedia sobre la melancolía”.

Y es que para Linda, el origen de la deriva de su vida, de su ya diagnosticada depresión y de su incapacidad para corresponder a su novio Levi (César Camino), está en el abandono de su padre, un americano que se marchó para no volver cuando ella sólo tenía 10 años y su hermana era una cría que ni siquiera le recuerda.

vida_americana@naval–noticia

Por eso, ha decidido embarcarse en un viaje desesperado en busca de su progenitor y –espera– de sus orígenes. Y ahora ella, su familia y su novio se encuentran en medio de un bosque de Minnesota, junto a una vieja caravana alquilada.

La herida

Cada uno está allí por un motivo diferente, nos explica Marcos. Paloma, la madre, es quien ha pagado el viaje y sólo quiere “proteger a su hija de un encuentro demasiado peligroso”. Robin Rose, la hermana pequeña, “ha ido porque se lo ha pedido su madre”, y Levi sólo quiere “hacerse un hueco en la vida de Linda, por la que ha abandonado a su mujer”.

Víctor Sánchez Rodríguez es el encargado de dirigir esta historia de abandono, búsquedas y encuentros. Una historia que surgió de la propia experiencia vital de la autora, quien nos invita a preguntarnos “qué seríamos si ‘aquello’ no nos hubiese ocurrido, y qué nos estamos perdiendo mientras tratamos de encontrar la respuesta…”

Te puede interesar:

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Billy Elliot, el musical Uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, llega a Madrid tras once años de gran éxito en el West ...
PUBLICIDAD