Emilio Gutiérrez Caba
siembra el terror

Regresa al teatro con La mujer de negro, acompañado de Iván Massagué
Gema Fernández|
Actualizado el Viernes 09/05/2014
comparte
últimas noticias

El actor vallisoletano se enfrenta de nuevo a La mujer de negro, el thriller surgido de la novela escrita por Susan Hill, que ha protagonizado en otras dos ocasiones, y que ahora se atreve también a dirigir.

Han pasado dieciseis años desde que Emilio Gutiérrez Caba se calzara las botas de Arthur Kipps, el abogado protagonista de esta historia llena de espectros y suspense, que Stephen Mallatrat adaptó a los escenarios, y “que habla de los miedos íntimos que tenemos desde niños”.

Desde entonces, Kipps ha evolucionado: “Es más reposado, como yo” –dice Gutiérrez Caba–, y La mujer de negro se ha convertido en “la mujer de mi vida”, asegura.

Savia nueva

Anteriormente, compartieron escenario con él Jorge de Juan y Carlos Vicente, que ahora dan paso al joven Iván Massagué (El barco), para dar vida al actor profesional contratado por Kipps para que le ayude a recrear un suceso fantasmagórico que le ocurrió años atrás y cambió su vida por completo…

En un viejo y destartalado teatro, con un escenario lleno de muebles, papeles y otros objetos, Kipps comienza a contar su historia, mientras su compañero va representándola. De su mano nos adentramos en una aislada mansión rodeada de pantanos, a la que Kipps ha sido enviado por su bufete para que resuelva los asuntos de una antigua clienta. Y allí será donde se le aparezca el espectro de una mujer vestida de negro, que busca venganza por la muerte de su hijo.

“La función sugestiona y hace que los espectadores imaginen cosas”, advierte Gutiérrez Caba, que aconseja acudir “acompañado” al teatro…

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
Sólo para adultos El provocador one man show del monologuista y mago asturiano Karim ...
Pareja abierta, el musical Gabriel Olivares dirige una versión musical de la mítica obra de Darío Fo. En esta reflexión mordaz sobre el ...
PUBLICIDAD