El telón se alza
para los más peques

La Comunidad de Madrid celebra la XXII edición de Teatralia
Gema Fernández|
Actualizado el Jueves 05/04/2018
comparte
últimas noticias

Del 6 al 29 de abril, el teatro para niños toma Madrid con la vigésimo segunda edición de Teatralia, que este año llega cargada con 25 espectáculos y talleres para los peques de la casa.

Artistas procedentes de Bélgica, Corea, Italia, Canadá, Francia, Portugal, Irlanda e Israel, junto a una nutrida representación española, se dan cita en la región durante cuatro semanas, mostrando las tendencias más actuales en materia de teatro, danza, clown, circo, música, títeres y máscaras para niños.

Este año, el festival está presente en 27 municipios, con un total de 127 funciones que pretenden conectar con estos precoces y exigentes espectadores invitándoles, por ejemplo, a descubrir el universo asombroso de Les Irréels (Los irreales) mientras deambulan libremente por su campamento de cabañas, creado por Compagnie Créature. O colándose en la Biblioteca de ruidos y sonidos de Enric Monfort y José Antonio Portillo, un espacio hecho de madera quejumbrosa donde cada objeto cotidiano genera su propio sonido.

teatralia_les-irreals-©MracMesplie

Compartir y vivir

Además, podrán viajar en el tiempo con Oopart. Historia de un contratiempo, mientras disfrutan de las acrobacias de Tresperté Circo-Teatro; conocer a la talentosa hermana de Shakespeare en Je suis William, teatro musical de los canadienses Théâtre Le Clou. Y disfrutar de las composiciones de Bach de una manera diferente gracias a los violines de los belgas Zonzo Compagnie y su 3ACH, a stairway to heaven (3ACH, una escalera al cielo).

Descubrirán el significado de la amistad con La Canica Teatro y su Historia de un calcetín; y acompañando a los irlandeses Barnstorm Theatre en su divertidísima The bockety world of Henry and Bucket, que la crítica ha definido como “una versión moderna de Laurel y Hardy”.

teatralia_LA NENA DELS PARDALS_©Quim Botey_noticia

Se enfrentarán al duelo por la pérdida de un ser querido gracias a la poética de los veteranos Markeliñe y su Euria (Lluvia), o imaginando El cielo de los osos con el teatro de sombras de los italianos Gioco Vita. Y El ruido de los huesos que crujen, de Cambaleo Teatro; y Salüq, de MaQuinant Teatre, les acercarán a temas tan actuales como las guerras, los niños soldado y los refugiados.

Aprenderán a ser buenos hermanos mayores con Brush, un espectáculo coreano en el que los decorados se pintan en directo en cada función. Y a cuidar la naturaleza y el mundo animal con dos jóvenes heroínas: Sarita, la protagonista de Chasing forests (Ensueños del bosque), de la aclamada Larumbe Danza; y La nena dels pardals (La niña de los gorriones), de Teatre al Detall y La Tresca i La Verdesca.

teatralia_NAMUWA_noticia

Sin olvidar los maravillosos títeres de los surcoreanos Thebefu y su Namuwa ai (Un árbol y un niño); la degustación de Poemas a la carta de los madrileños Pilpira Teatro; la exploración del ritmo y la percusión para bebés que proponen los belgas Theater De Spiegel con Niet Drummen (Toca el tambor); y algunos cuentos clásicos, algo alterados, como Soñando Pinocho, de La Tartana; o La gallina de los huevos de oro, de Zum-Zum Teatre.

Además, este año Teatralia nos ofrece la oportunidad de disfrutar de un espectáculo aclamado por crítica y público en todo el mundo: Wrapped, un clásico de la puntera compañía israelí de danza contemporánea Inbal Pinto & Avshalom Pollack Dance Company, donde la música de Beethoven, Art Tatum, Ben Webster y Benny Goodman conforman el paisaje sonoro en el que ocho intérpretes demuestran su virtuosismo técnico en una pieza de danza y teatro llena de vida, belleza y sorpresas.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Billy Elliot, el musical Uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, llega a Madrid tras once años de gran éxito en el West ...
PUBLICIDAD