Natalia Dicenta se mete en la piel de Judy Garland

El ocaso de una estrella

ProgramaTe|
Actualizado el Lunes 31/01/2011
comparte
últimas noticias

Diciembre de 1968, una Judy Garland alcoholizada y dependiente de las drogas se prepara para regresar de nuevo a los escenarios en la habitación de un lujoso hotel de Londres. Junto a su prometido y futuro quinto marido, Mickey Deans, y su amigo y pianista Anthony, ensaya para una serie de conciertos en el Talk of the Town con los que espera volver a la cima.

Y es que, a pesar de sus adicciones, de los cuatro matrimonios fallidos que lleva a sus espaldas, y del declive de su carrera en Hollywood, Judy sigue siendo una mujer dura, con una personalidad arrolladora y un carácter notable, y armada hasta los dientes con su legendario y afilado ingenio.

La Garland española

En la versión española del que ha sido el último éxito musical de Londres, esa mujer tan alejada de la protagonista de El mago de Oz que todos recordamos está interpretada por Natalia Dicenta. A quien acompañan en el escenario Miguel Rellán, como su amigo inseparable, y Javier Mora, como el futuro marido. Un trío de actores dirigido al alimón por Eduardo Bazo y Jorge de Juan.

Para ellos, Al final del aro iris de Peter Quilter es “una comedia dramática, salvajemente divertida, que nos muestra a una mujer con el corazón roto, pero que no pierde el sentido del humor”. Su montaje es “una metáfora del mundo en el que vivimos”, con el que pretenden abrir los ojos al público sobre “el riesgo de la fama y el peligro del éxito temprano”.

Además, nos harán disfrutar de algunas de las canciones más memorables de la artista de Minnesota, como Get happy: Come rain or come shine; The troley song; The man that got away; y, cómo no, Somewhere over the rainbow, interpretadas en directo por Dicenta.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
Sólo para adultos El provocador one man show del monologuista y mago asturiano Karim ...
Pareja abierta, el musical Gabriel Olivares dirige una versión musical de la mítica obra de Darío Fo. En esta reflexión mordaz sobre el ...
PUBLICIDAD