Shakespeare llega al Alcázar con El mercader de Venecia

ProgramaTe|
Actualizado el Sábado 20/03/2010
comparte
últimas noticias

“El amor genera amor, y el odio genera odio, y no importa ni la raza ni la religión”. Éste es el mensaje que quiere transmitir el montaje de El mercader de Venecia que, bajo la dirección del irlandés Denis Rafter y con la adaptación de Rafael Pérez Sierra, llega al Teatro Alcázar.

Jorge Lucas y Marta Hazas

Jorge Lucas y Marta Hazas son los enamorados Bassanio y Porcia.

La obra, escrita por William Shakespeare entre 1594 y 1597, muestra los sentimientos más humanos: desde el amor incondicional, independientemente incluso del sexo de la persona amada, al odio más cruel, pasando por la ternura, la admiración, el rencor, la venganza o la clemencia.

UN PERSONAJE DESEADO

Cuenta la historia de Bassanio, un noble pero pobre veneciano, que le pide a su mejor amigo, el rico comerciante Antonio, que le preste 3.000 ducados para cortejar a Porcia. Antonio, que tiene todo su dinero invertido en negocios de ultramar, decide pedirle prestada la suma a Shylock, un judío usurero. Y éste acepta prestarle con la condición de que, si no le devuelve la cantidad en la fecha fijada, Antonio pagará la deuda con una libra de su propia carne.

El drama figura entre los más famosos de Shakespeare, sobre todo por el personaje de Shylock, que ha interesado siempre a grandes actores, como Al Pacino, que lo interpretó en la gran pantalla en 2004.

Quizá por eso esta historia ha estado en la mente del actor Fernando Conde desde hace mucho tiempo. Él es el Shylock de esta función, un personaje del que dice estar “enamorado desde los años ochenta”, pero que entonces no pudo interpretar porque era muy joven. “Hay personajes que necesitan madurez personal y profesional”, explica el ex Martes y Trece.

Le acompañan en la escena, entre otros, Manuel Regueiro, como Antonio; Jorge Lucas (Yo soy Bea), como Bassanio; José Hervás (El internado), como el Dux; y su compañera en la serie Marta Hazas, como la independiente e inteligente Porcia. Este personaje supone un reto añadido para la actriz, y es que su predecesora en el papel, Natalia Millán, fue premiada por su interpretación.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
Amor somos 3 Aterriza en España una obra aplaudida por crítica y público; más ...
Solitudes La compañía Kulunka Teatro presenta "Solitudes", su segundo montaje ...
PUBLICIDAD