El humor asalta el Congreso

El Teatro Reina Victoria estrena Suceso en el Congreso, una obra de Antonio Prieto, que mezcla comedia, intriga y política
Con Agustín Jiménez, Mar Abascal, Javi Coll, Sara Gómez y Javier Antón
Gema Fernández / Foto: Antonio Castro|
Actualizado el Martes 30/05/2017
comparte
últimas noticias

El asesinato de un diputado, y un puñado de sospechosos de partidos rivales son el punto de arranque de Suceso en el Congreso, una divertida comedia de Antonio Prieto, que mezcla humor, intriga y política.

Todo sucede el día anterior a la votación en la que se decide quién será el próximo presidente del gobierno, y un periodista ha reunido a los portavoces de los cuatro partidos más votados para entrevistarles.

A punto de marcharse, descubren que uno de los políticos ha sido apuñalado en el baño. Allí no hay nadie más, y todos han pasado por el mismo aseo, así que todos han podido cometer el crimen, y será un extravagante inspector de policía el encargado de señalar al culpable.

De sorpresa en sorpresa

Pero en esta función “nada es lo que parece y todos aparentan lo que no son”, advierte su autor, que ha querido que la intriga se mantenga hasta el final en esta historia. Eso sí, siempre acompañada del “humor más cañero”.

Para conseguirlo se ha rodeado de un elenco repleto de expertos en comedia. Entre las sospechosas femeninas: Mar Abascal interpreta a la “estrambótica y caradura” Jimena, una política “sin escrúpulos y muy pagada de sí misma”. Y Sara Gómez es la “elegante” Carolina, casada con el secretario general de su partido, y a la que todos consideran “una arribista”, aunque ella se empeña en demostrar que está allí por méritos propios.

Y en el bando masculino de los posibles homicidas: Javier Antón da vida a Rubén, el político más “radical y reivindicativo”, mientras que Javi Coll es Emilio, el periodista que los ha reunido a todos en la cafetería del Congreso y que, según Prieto, se convierte en “la voz de la ciudadanía cuando todos comienzan a echar balones fuera”.

Intentando poner orden en este caso de asesinato, Agustín Jiménez se pone en la piel de Faustino Pereira, un “entrañable y divertido” inspector de policía con “un aspecto físico deplorable”.

Todos juntos prometen una tarde llena de “sorpresas hilarantes”.

Te puede interesar:

PUBLICIDAD
Recomendaciones
Amor somos 3 Aterriza en España una obra aplaudida por crítica y público; más ...
El florido pensil Un tierno montaje sobre la enseñanza en tiempos de la dictadura
PUBLICIDAD