El Conde Duque resucita con un ‘menú’ de danza

ProgramaTe|
Actualizado el Jueves 09/06/2011
comparte
últimas noticias

Después de seis años de obras de remodelación, el Centro Cultural Conde Duque reabre sus puertas con una clara apuesta por las artes escénicas, y más concretamente por la danza y las producciones de las compañías locales. A partir del 9 de junio, sus nuevos espacios escénicos (teatro y auditorio), y la nueva sala de exposiciones comenzarán a funcionar a pleno rendimiento, y sin descansar por vacaciones.

Menú a la plancha

Menú a la plancha

Nuevos escenarios

El teatro, con capacidad para más de 250 espectadores, levantará el telón con una producción realizada expresamente para este nuevo escenario. Será Menú a la plancha, creado por las cuatro compañías residentes de danza del Ayuntamiento de Madrid: Arrieritos, Santamaría Compañía de Danza, Gemma Morado, y Teresa Nieto, que también se ha encargado de la dirección. Estarán en cartel hasta el 18 de junio, todos los días a las 20:00 horas, con un precio de entrada de 12 euros.

Cornelis Zitman

Escultura Cornelis Zitman.Wikipedia

El nuevo auditorio, de 300 butacas, se estrenará con el ciclo Memorias diversas de Madrid; una serie de conciertos coordinados por Javier Estrella, director del Festival de Jazz de la capital. El 10 de junio, primer concierto, será en homenaje a Antonio Vega, y contará con la participación de Carlos Vega y Manuel Villalta. Pero hasta el 19 de junio –fecha de finalización de este ciclo–, pasarán por este escenario: Pepe Rivero Trío (11 de junio); The Missing Stompers, que junto al actor Alberto San Juan presentarán Poeta en nueva York (12 de junio); La Real Cámara, con Músicas de cafetín y corralas del Madrid castizo (14 de junio); Javier Colina y Antonio Serrano (15 de junio); Gerardo Núñez con Carmen Cortés (16 de junio); Pepe Habichuela (17 de junio); Ministriles de Marsias (18 de junio); y Ara Malikian con José Luis Montón (19 de junio). Todos los conciertos comenzarán a las nueve de la noche, con un precio de entrada de 12 euros, excepto el de Missing Stompers –para público familiar–, que será a las siete de la tarde, con un coste de 10 euros.

Todo por el arte

El artista holandés Cornelis Zitman abrirá la sala 3 de exposiciones –que cuenta con unos 980 metros cuadrados de superficie–, con 103 de sus esculturas, 25 dibujos y un óleo, procedentes de diferentes fondos.

Los 69 millones de euros invertidos en el proyecto de transformación de un cuartel en un nuevo espacio cultural en la ciudad, servirán para saldar “una gran deuda de los madrileños con nosotros mismos”. ha dicho el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. En su opinión, “debemos querer que la cultura nos habite permanentemente y para eso necesitamos estos espacios”.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Smoking room Adaptación teatral de la película "Smoking room", de Julio Walovitz ...
PUBLICIDAD