El Como gustéis de Shakespeare se vuelve musical

El Italiano Marco Carniti pone a cantar a Beatriz Argüello, Roberto Enríquez,
Iván Hermes y Edu Soto, entre otros
Gema Fernández / Fotos: MarcosGPunto y Antonio Castro|
Actualizado el Lunes 12/05/2014
comparte
últimas noticias

En el 450 aniversario del nacimiento de William Shakespeare, el Centro Dramático Nacional (CDN) le rinde homenaje con una versión musical de su Como gustéis, una comedia que juega con las identidades.

como-gusteis_noticia1

“Un texto poético, ambiguo, evanescente, filosófico, musical… Una comedia sobre la búsqueda de la identidad y el amor, donde los personajes, huérfanos de una parte de sí mismos, sufren una profunda transformación interior”. Así describe Marco Carniti, el director de Como gustéis, esta obra de Shakespeare que él ha decidido convertir en “una comedia musical para actores para que fuera más atractiva para el público”.

como-gusteis_noticia

Junto al compositor también italiano Arturo Annecchino, Carniti ha desarrollado una partitura original usando “las claves shakespirianas”. Ésta recorre la función de principio a fin con melodías inspiradas en Mozart, Rossini, Nino Rota y Carmina Burana, entre otros, y sirve para “amplificar y explicar lo que piensan y sienten los personajes”, comenta el director.

como-gusteis_noticia2

El simbolismo

Guiados por el simbólico personaje de Himene, al que da vida la cantante Verónica Ronda, y que en esta versión tiene una mayor presencia que en el original, conocidos actores, como Beatriz Argüello, Roberto Enríquez, Iván Hermes, Edu Soto o Víctor Ullate Roche, entre otros, dan rienda suelta a sus voces en la “moderna” escenografía “de tiras de plástico” que Elisa Sanz ha diseñado para recrear el bosque de Arden.

“Era un cantante de ducha, pero gracias a este montaje he descubierto que soy capaz de cantar fuera del baño”, confiesa Hermes.

como-gusteis_noticia4

Vestuario clásico en las escenas que transcurren en palacio, y “una locura de estilos y géneros” en las del bosque, sirven para transmitir al espectador la idea de que “en este laberinto de árboles todo enloquece y el tiempo no tiene importancia. En el bosque todos se pierden para encontrarse a sí mismos”, explica Carniti.

Él espera que el público también “encuentre algo de sí mismos y la paz interior” con esta función.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
Sólo para adultos El provocador one man show del monologuista y mago asturiano Karim ...
Pareja abierta, el musical Gabriel Olivares dirige una versión musical de la mítica obra de Darío Fo. En esta reflexión mordaz sobre el ...
PUBLICIDAD