El arte jondo inunda Madrid

Suma Flamenca celebra su novena edición en 20 escenarios de la región
PrográmaTe|
Actualizado el Martes 10/06/2014
comparte
últimas noticias

El festival Suma Flamenca celebra su novena edición del 4 de junio al 3 de julio, llenando de arte jondo una veintena de escenarios de la región.

Flamenco fusión

Figuras consagradas y nuevos valores, espectáculos innovadores y homenajes al flamenco más puro, componen el programa que ha creado el flamencólogo Juan Verdú, y que hermanará el arte español con la culturas de artistas procedentes de Nueva York, Bulgaria, Israel, Irán y Holanda.

suma-flamenca-rocio-bazan-noticia3

La voz de María Toledo levantará el telón con un estreno dirigido por Mateo Feijóo. El cante continuará con La Tremendita y Mohammad Motamedi; José Menese, Rancapino, y Fernando de la Morena; Rocío Márquez; Tomatito y su Soy flamenco; el recital de José Mercé; los “aires hippies’ de Diego Carrasco; José Enrique Morente; Rocío Bazán; La Yiya; la presentación del primer disco de Ricardo Fernández del Moral; y la fusión del flamenco con la música sefardí en las figuras de Montse Cortés y la israelí Yasmin Levy.

Carmen Linares unirá su arte al jazzístico trío formado por Carlos Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo en Cu4tro. Y Arcángel pondrá voz a un proyecto musical con artistas búlgaros y música de jazz.

suma-flamenca-noticia4

El baile llegará con Eduardo Guerrero; José Maldonado; El Mistela; José Maya; Jesús Carmona, Karime Amaya, y Paloma Fantova, unidos en la gala Cuerpo, mente, alma; la Compañía de Danza de Úrsula López; la neoyorquina Leilah Broukhim; y La Moneta, que arrasa en Europa con su último espectáculo.

Homenaje a Paco de Lucía

Y el gran Paco de Lucía tendrá su homenaje gracias a las guitarras de Gerardo Núñez, Dani de Morón y Diego del Morao.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
Hipnomancia Jorge Astyaro presenta un sorprendente espectáculo en el que leerá ...
Dos más dos Una entretenidísima comedia de parejas que llega a España en forma ...
PUBLICIDAD