El Fernán Gómez produce lo último de Pablo Messiez: Los ojos

El amor no es ciego

Con Fernanda Orazi, Marianela Pensado, Óscar Velado y Violeta Pérez
Gema Fernández|
Actualizado el Lunes 28/11/2011
comparte
últimas noticias

La ceguera real, y la que nos provocamos nosotros mismos cuando no queremos ver la realidad, cuando no vemos más allá de nuestras narices, cuando no miramos al otro… son las protagonistas del último montaje de Pablo Messiez: Los ojos, producido por el Fernán Gómez y protagonizado por “actores-amigos”, como Fernanda Orazi, Marianela Pensado y Óscar Velado
–quienes ya participaron en Muda, y a los que se ha sumado Violeta Pérez.

Fernanda_Orazi_y_Marianela_Pensado

Orazi y Pensado son madre e hija.Javier Naval

En la función, la soledad, el miedo, la fe, el desarraigo, el amor y el desamor, desfilan por el escenario a través de la lúcida mirada de Messiez, quien ha creado esta historia partiendo de “dos circunstancias personales: mi separación, y la lectura de Marianela”, la famosa novela de Galdós sobre una joven poco agraciada que se enamora del chico ciego al que sirve de lazarillo.

La tierra

Con una escenografía minimalista, donde el suelo se ha cubierto de arena, Los ojos nos traslada a un pueblito de Castilla-La Mancha. Sobre esa tierra, “mojada con las lágrimas de quien la añora y necesita tenerla cerca”, explica el dramaturgo, se desarrolla la historia de Natalia (Orazi) y Nela (Pensado), una madre y una hija que llegan a España desde Argentina, arrastradas por el amor de Natalia hacia un italiano del que no vuelve a saber.

Ambas mantienen una relación conflictiva y se sienten solas por razones diferentes. Sin embargo, la soledad de Nela encuentra solución al conocer a Pablo (Velado), un joven ciego de nacimiento, del que se enamora perdidamente. Pero la aparición de una oftalmóloga, Chabuca (Pérez), que asegura poder devolverle la vista, hará que la ‘burbuja’ en la que vive Nela se destruya como un castillo de naipes…

Y es que Nela “se siente fea, insegura, debido a la relación que mantiene con su madre, y siente vértigo al pensar que, si Pablo recobra la vista, dejará de querer estar con ella”, comenta Pensado.

Una obra “emocional”, afirma Orazi, donde el humor y las lágrimas se entremezclan.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Billy Elliot, el musical Uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, llega a Madrid tras once años de gran éxito en el West ...
PUBLICIDAD