El Altísimo se moderniza

A las órdenes de Tamzin Townsend, Mariano Peña se convierte en un divertido Dios que quiere renovar sus diez mandamientos
Gema Fernández|
Actualizado el Viernes 01/12/2017
comparte
últimas noticias

El mismísimo señor del universo, creador de los cielos y la tierra, ha decidido actualizar sus diez mandamientos encarnándose en el actor Mariano Peña y presentándose sobre un escenario.

Éste es el punto de partida de Obra de Dios, un texto que el norteamericano David Javerbaum escribió inspirándose en una colección de tuits de su cuenta @TheTweetOfGod, y con el que ha triunfado en las tablas neoyorquinas.

Ahora llega a España de la mano de las productoras Txalo y Pentación, bajo la firme dirección de Tamzin Townsend, y en una versión en la que han trabajado la propia directora, Chema Rodríguez-Calderón y el mismo Mariano Peña.

Fuera mitos

El resultado de esta versión “ibérica” –como la define Peña–, es una comedia “divertidísima” que, “desde el sarcasmo, pero con mucho respeto y sin pretender herir sensiblidades”, nos muestra “la historia sagrada desde otra óptica”.

Adán y Eva, Moisés, Noé y su arca, o los hermanos Caín y Abel, son sólo algunos de los protagonistas de los pasajes que pasarán por el tamiz del humor de esta deidad que ha “abducido” al actor onubense.

“Hemos querido desmitificar a ese Dios de barba blanca, severo y justiciero, que no deja pasar ni una”, explica Peña.

Él nos muestra a un personaje “sarcástico, irónico, campechano y divertido”, más cotidiano y terrenal que divino. Alguien tan moderno que se saca selfies con los dos arcángeles que le acompañan (interpretados por Chema Rodríguez-Calderón y Bernabé Fernández), y que se enfrenta a muchas de las dudas que atormentan a nuestra sociedad. Pero también alguien con los pies tan firmes sobre la tierra que entre sus “mandamientos actualizados” incluye: “creerás en ti mismo”; “no matarás en mi nombre”; o “no dirás a los demás con quién debe fornicar”.

Te puede interesar:

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Billy Elliot, el musical Uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, llega a Madrid tras once años de gran éxito en el West ...
PUBLICIDAD