Piaf se estrena en el Nuevo Alcalá

El ‘gorrión de París’ animará las noches madrileñas

ProgramaTe|
Actualizado el Lunes 12/04/2010
comparte
últimas noticias

Canciones como Non, Je ne regrette rien, La vie en rose o L’hymne a l’amour sonarán en el Nuevo Teatro Alcalá a partir del 13 de abril, para deleite de los cientos de admiradores de la cantante francesa Edith Giovanna Gassion, más conocida como Piaf (“gorrión” en francés), fallecida hace casi 50 años.

Elena Rogers_piaf

Elena Roger se transforma en Piaf.Protto/Snaola

De la mano del director británico Jamie Lloyd, la actriz argentina Elena Roger se transforma en la cantante de voz desgarrada y aspecto desvalido que, pese a su turbulenta vida y a sus adicciones, se convirtió en todo un icono de la canción.

UNA VIDA TURBULENTA

Y es que la vida de Edith Piaf estuvo marcada por la desdicha desde su más tierna infancia. Hija de un contorsionista y una cantante de cabaret alcohólicos, sus padres se separaron muy pronto y tuvo que vivir con su abuela paterna. Dada la precaria situación económica de la familia, se vio obligada a ganarse unas monedas cantando en las calles y cafés de París. Allí la descubrió el que sería su mecenas: Louis Leplée, propietario de uno de los cabaret más populares de la capital francesa, quien la convirtió en una gran estrella.

Pero el éxito no le dio la felicidad. Perdió a su hija cuando ésta tenía tan sólo dos años, y fue sospechosa del asesinato de su mentor cuando éste apareció muerto de un disparo en el club que regentaba. De ahí a las adicciones y a los continuos cambios de pareja sólo hubo un paso… Pese a todo, cuando murió a los 47 años, Francia la convirtió en un símbolo, en una figura que aún hoy ama con locura.

“No es un musical”

Ese cariño se ha contagiado a la actriz que interpreta su vida en los escenarios, pues desde que estrenó este montaje en Londres hace dos años, no ha dejado de cosechar éxitos. Es más, este papel le supuso ganar el Premio Laurence Olivier el año pasado, después de quedarse a las puertas en 2007 con su interpretación de Evita.

Según Roger, el espectáculo “no es un musical”. “Contamos partes de su vida y las canciones se utilizan para mostrar momentos en que ella actúa. Yo no digo a los personajes lo que siento cantando”, explica la artista argentina.

Piaf llega a Madrid después de pasar por Londres y Buenos Aires, para quizá terminar su andadura en nuestro país. “No sé si vamos a volver a hacerlo”, comenta Roger, quien en septiembre estrena una nueva obra en la capital británica: Passion.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
Amor somos 3 Aterriza en España una obra aplaudida por crítica y público; más ...
El florido pensil Un tierno montaje sobre la enseñanza en tiempos de la dictadura
PUBLICIDAD