Doloroso ajuste de cuentas
del corazón

Bárbara Lennie e Israel Elejalde se meten en la piel de un matrimonio de artistas que termina su relación de la manera más violenta y desgarradora
Gema Fernández / Fotos: Josep Aznar|
Actualizado el Viernes 13/01/2017
comparte
últimas noticias

Nuestro amor es “un cadáver, y tú llevas su piel”, le espeta Israel Elejalde a Bárbara Lennie. Es sólo el principio de un soliloquio cargado de resentimiento que, palabra a palabra, atraviesa como un cuchillo a una mujer que, en silencio, soporta los golpes uno tras otro, mientras su cuerpo delata su dolor.

Es La clausura del amor, una función en la que dan vida a un matrimonio de artistas que termina su relación de la manera más violenta y desgarradora.

“Él se siente atrapado en esa relación –explica Elejalde–. Ha dejado de quererla, y sabe que la única manera de arrancarla de su vida es destrozarla, porque ella es más fuerte. Por eso se convierte en su verdugo, y la humilla con una violencia verbal que emana tanto del rencor como del miedo. Pero también del dolor profundo de saber que está acabando con una parte de su vida y de su historia”.

Por eso, cuando llega el turno de réplica de Bárbara, que sigue amándolo, ésta le muestra su visión de la relación “más pasional y tierna”, mientras él escucha impasible.

La clausura del amor © Josep Aznar_noticia

Tour de force

Escrita y dirigida por el dramaturgo y director francés Pascal Rambert, la obra pretende proporcionar al espectador “una experiencia tanto física como sensual”. Y para conseguirlo necesita dos intérpretes totalmente entregados, como es el caso de estos dos españoles, que aseguran acabar “extenuados física y mentalmente” después de cada función.

Ambos asumieron el “reto” porque la experiencia les “abría un mundo creativo totalmente nuevo”, dice Lennie. Y, ahora, la función se ha convertido para ellos en “un combate”, “una pesadilla”, “un puñetazo en el estómago”, “un sacrificio”… Pero también “un baile”, “un sueño”, “un ritual”, y hasta “un temazo que te hace viajar” y que les deja “transformados”.

Te puede interesar:

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Smoking room Adaptación teatral de la película "Smoking room", de Julio Walovitz ...
PUBLICIDAD