De animales y hombres

Joglars se enfrenta a su tercer Cervantes con una versión libre de El coloquio de los perros
Gema Fernández / Fotos: Rubén Ibarreta|
Actualizado el Martes 02/04/2013
comparte
últimas noticias

Joglars vuelve a Cervantes por tercera vez en su historia. Lo hicieron con El retablo de las maravillas y después con El Quijote, y ahora se atreven con El coloquio de los perros.

Nos gusta Cervantes porque tiene una mirada realista, cruda e irónica sobre la sociedad”, dice Ramón Fontseré, el director de la función, y uno de sus protagonistas.

Y en este montaje, basado en una adaptación libre de la novela ejemplar cervantina, son los ojos de unos perros los que “nos enfrentan a esa realidad, desmitificando muchas cosas”, apunta Fontseré.

Perros que hablan

Se trata de Cipión y Verganza, dos canes callejeros que son bendecidos con el don del habla por una noche, para asombro de Manolo, el guarda de seguridad de la perrera municipal donde están encerrados.

A lo largo de unas horas, los viejos perros toman la palabra para hacernos partícipes de su historia, desde que siendo cachorros fueron comprados en una tienda de mascotas por una mujer que les trató a cuerpo de rey, pasando por los diferentes amos que en su vida han tenido: pastores, carniceros, estudiantes, gitanos…

Ese periplo particular les ha servido para observar “las miserias de la condición humana, y la insensatez de una sociedad que se emperra en ascenderlos de su cargo de simples y dignos perros, para tutearlos como si fueran personas”, dice el director.

Para acentuar esa “ridícula actitud de los bípedos”, Joglars muestra con máscaras a los personajes humanos y a cara descubierta a los animales, que, además, hablan en “lenguaje cervantino” (culto), frente al llano de sus dueños.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
  • VALORACIÓN:
    AburridaPoco InteresanteInteresanteMuy InteresanteImprescindible
PUBLICIDAD