Cultivando la pasión
por los escenarios

Teatralia celebra su XVIII edición del 7 al 30 de marzo en 35 teatros de la región
Gema Fernández|
Actualizado el Viernes 07/03/2014
comparte
últimas noticias

Teatralia cumple la mayoría de edad siendo un referente internacional en la creación de nuevos amantes de las artes escénicas. Del 7 al 30 de marzo, la Comunidad de Madrid se convierte en un gran escenario para niños y jóvenes.

El certamen por excelencia para el público infantil y juvenil se ha hecho mayor. La Comunidad de Madrid celebra este año la XVIII edición de Teatralia.

teatralia_elpatio

A mano, de El Patio.Clara Larrea


En esta ocasión, el festival internacional ofrecerá –durante 24 días y en 35 teatros de la región– 107 funciones de teatro de texto, gestual y de objetos, títeres, danza, música y clown. Y un público comprendido entre los 6 meses y los 18 años, podrá disfrutar del trabajo de 19 prestigiosas compañías nacionales e internacionales, además de una original exposición del artista Raúl Martínez, que, con el título Vida acuática, esconde animales submarinos creados con chatarra, que cobran vida gracias a pequeños mecanismos. Podrá disfrutarse en el Círculo de Bellas Artes.

teatralia_peloscabelos

Pelos cabelos, de Teatrp de Marionetas do Porto.Susana Neve

Imperdibles

Entre los montajes, la directora del certamen, Charo Martín Crespo, destaca La grande foresta (El gran bosque), de la compañía italiana Thalassia, que califica como “una delicadeza con un trasfondo de respeto a la naturaleza”. Así como la “arriesgada apuesta” de la brasileña Dani Barros y su monólogo Estamira, beira do mundo (Estamira, al margen del mundo), que nos sumerge en el mundo de la locura y la marginalidad a través de una “gran interpretación”.

teatralia_danibarros

Estamira, beira do mundo, de Dani Barros.Luis Alberto Gonáalves


Gold (Oro), el espectáculo de danza de los canadienses Cas Public, que repiten en Teatralia, es “la apuesta segura”. Y entre los que se estrenan, la directora destaca el concierto pop teatralizado de La Fantástica Banda de Casi; el teatro de objetos de los holandeses TamTam Objektentheater en Zo slim als een ezel (Tan listo como un burro); o la coproducción alemano-india El chico de la maleta.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Smoking room Adaptación teatral de la película "Smoking room", de Julio Walovitz ...
PUBLICIDAD