Cuenta atrás hacia el destino

Prográmate|
Actualizado el Martes 03/04/2012
comparte
últimas noticias

¿Quién no ha dudado alguna vez si realmente está haciendo lo que quiere hacer; si es mejor apostar por una vida convencional o luchar por un sueño? Esa duda es una constante en Tick, tick… Boom!

david tortosa_laura castrillon_jorge gonzalo

Los tres protagonistas.Manuel P. Pavón

Porque tick, tick, tick, tick… es el sonido que acompaña a Jon desde hace unos días. Es como el ruido rítmico de un reloj que le anuncia la inminente llegada de su cumpleaños. Y, a tan sólo una semana de entrar en la treintena, la ansiedad le ahoga.

Porque “los 30 es el límite de edad que él mismo se ha autoimpuesto para triunfar como compositor de musicales, o abandonar su sueño para siempre, y las cosas no han ido como esperaba…”, comenta Pablo Muñoz-Chápuli, director de este montaje.

Jon trabaja de camarero y comparte apartamento con su mejor amigo, Michael, que ahora va a trasladarse a un piso más grande en el centro porque su sueldo de ejecutivo se lo permite. Y, por si fuera poco, su novia, Susan, le pide que se vaya a vivir con ella a las afueras de Nueva York, para dar un paso más en su relación. Ambos, Michael y Susan, hace tiempo que renunciaron a sus sueños –él quería ser actor y ella bailarina–, para ‘madurar’ y centrarse en otros trabajos que les diesen estabilidad. Y Jon se pregunta si ahora le toca hacerlo a él.

Como la vida misma

Jorge Gonzalo, Laura Castrillón y David Tortosa son los encargados de dar vida en el escenario a esta historia en forma de musical. Una historia que Jonathan Larson concibió como un monólogo con partitura interpretada por él mismo, y que el guionista David Auburn se encargó de transformar en un texto para tres actores.

Un espectáculo con música rock y alguna balada, al estilo de lo que solía hacer el creador de Rent. Y que tiene mucho de autobiográfico; porque en él, Larson intentó verter sus experiencias y desengaños en la búsqueda de su sueño: componer teatro musical. Un sueño del que estos intérpretes saben mucho…

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Smoking room Adaptación teatral de la película "Smoking room", de Julio Walovitz ...
PUBLICIDAD