El día que nació Isaac: Una historia sobre vientres de alquiler

Cuando ser padre es lo más importante

Con Diana Palazón, Félix Gómez, Ricard Sales y Cynthia Martín
Gema Fernández|
Actualizado el Jueves 17/02/2011
comparte
últimas noticias

“El hijo deseado”, así se conoce bíblicamente el nombre de Isaac. Por eso ha sido el elegido para dar vida a la necesidad del protagonista de esta historia, escrita y dirigida por Antonio Hernández Centeno, que llega al Fernán Gómez con un tema de rabiosa actualidad: los vientres de alquiler.

diana palazón, félix gómez, ricard sales y cynthia martín

Los cuatro protagonistas en sus respectivos papeles.

Nacho (Félix Gómez) es un joven triunfador con una vida casi perfecta. A sus 32 años ha conseguido reconocimiento laboral, un estatus social y una esposa (Diana Palazón) que le quiere. Pero le falta algo con lo que siempre ha soñado: un hijo. Y la búsqueda de este sueño hará que se tambaleen los cimientos de su ‘perfecta’ vida.

El pacto

En ese intento por conseguir que su sueño se haga realidad tendrán mucho que ver Denis (Ricard Sales), un artista que busca el éxito y que es amigo de la adolescencia de Nacho; y su novia, Carmen (Cynthia Martín), una mujer liberal que esconde su sensibilidad y que ha dejado de lado sus sueños por amor.

Son dos parejas muy diferentes, que viven también en mundos muy distintos, explica Hernández Centeno. Y todos ellos se juntarán en una cena, donde compartirán deseos y miedos: “una de ellas no puede tener hijos pero sí tiene dinero, y a la otra le hace falta dinero y puede tener hijos…”, desvela el autor y director de la obra. Y eso les llevará a tomar una decisión “que les embarcará en un viaje sin retorno, que les cambiará para siempre”, añade Gómez.

Un trozo de vida

“Creo que el espectador va a encontrar muchos puntos en común con los personajes, y también puede aprender mucho de ellos, como lo hemos hecho nosotros”, comenta Sales.

Y es que El día que nació Isaachabla de la realidad cercana, sin moralinas y sin enjuiciar a nadie”; es una obra que “lanza preguntas a una sociedad dormida, con la intención de despertarla y motivarla”, afirma su autor. Él espera que el espectador que vaya a verla “disfrute con un trozo de vida”.

Porque el libreto “va de muchas cosas”, puntualiza Gómez: de amigos que se reencuentran, de matrimonios que no se conocen, de personas que se enamoran y de otras que no pueden hacerlo, de un padre en busca de un hijo, de solidaridad entre mujeres, de lo difícil que es crecer…

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Smoking room Adaptación teatral de la película "Smoking room", de Julio Walovitz ...
PUBLICIDAD