Confusa juerga nocturna

La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico pone en pie una divertida comedia de Lope de Vega: La noche toledana
Gema Fernández / Fotos: Ceferino López|
Actualizado el Viernes 17/05/2013
comparte
últimas noticias

Nadie escapa a la influencia del amor en el espacio ‘mágico’ en que se convierte la posada cercana a Toledo donde transcurre la acción de La noche toledana, la comedia escrita por Lope de Vega, que la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico lleva a las tablas de la mano del director Carlos Marchena, en versión de Daniel Pérez.

En ella, el deseo sexual planea alrededor de un grupo de jóvenes que se encuentra en un hostal en vísperas de unas fiestas locales. Un deseo que les llevará a un sorprendente amanecer.

El lío

Hasta allí llegan Florencio y Beltrán huyendo de la justicia, que creen les persigue tras haber herido a su contrincante en una pelea por celos. Lo que ambos amigos desconocen es que la causante de la disputa, la “casquibana” Lisena, ha seguido sus pasos y está dispuesta a todo por recuperar a su amante.

La joven se disfrazará de criada y se hará pasar por Inés, atrayendo las miradas (y deseos) de los jóvenes que se han dado cita en el local, y que llegan con unas “ganas locas de ligar”, explica Marchena.

En esta “divertida comedia”, la oscuridad será la mejor aliada de la intrigante dama, que confundirá a unos y otros haciéndoles creer que pasan la noche con quien desean, y sorprendiéndolos a todos cuando el alba despunta.

Dieciséis son los jóvenes componentes de esta tercera promoción de la Joven Compañía, encargados de poner en pie esta función con un único objetivo: “que los espectadores, sobre todo los jóvenes, se sientan reflejados, se diviertan, y, de paso, descubran a nuestros clásicos”, dice Marchena.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
Amor somos 3 Aterriza en España una obra aplaudida por crítica y público; más ...
El florido pensil Un tierno montaje sobre la enseñanza en tiempos de la dictadura
PUBLICIDAD