Cara a cara nocturno

Antonio de la Torre y Nausicaa Bonnín protagonizan Grooming, de Paco Bezerra, una obra sobre el ciberacoso sexual
Gema Fernández|
Actualizado el Miércoles 01/02/2012
comparte
últimas noticias

Tomando por título el neologismo con el que se conoce un nuevo tipo de problema relacionado con la seguridad de los menores en internet, el ‘grooming’, el joven dramaturgo almeriense Paco Bezerra nos introduce en el oscuro mundo del ciberacoso sexual, los delitos telemáticos y los comportamientos parafílicos.

De_la_Torre_y_Bonnin

Antonio de la Torre y Nausicaa Bonnín, en una escena de Grooming.Ros Ribas

Pura realidad

“Escribí Grooming atrapado por el interés y la curiosidad, después de leer una noticia en la que se reproducía una conversación, a través de messenger, entre un hombre que se hacía pasar por menor para contactar con chicas y una de esas adolescentes. En este caso, la chica era una periodista que quería demostrar lo que puede pasarle a un menor en la Red, pero aquello supuso el impulso para ponerme a investigar sobre el tema”, explica Bezerra.

Él quería saber “hasta qué punto esos oscuros deseos estaban en la naturaleza del ser humano”, comenta. Y se encontró con más de un centenar de parafilias (desviaciones sexuales) tipificadas por la Organización Mundial de la Salud.

“Comencé a descender a un mundo abismal e insondable –dice el autor–, y de lo que encontré al otro lado, al chocar contra el suelo, trata la obra”.

Ese otro lado es el encuentro nocturno, en un parque y a la luz de una farola, de un hombre y una chica de aspecto infantil que se han conocido a través de internet. Ellos son Antonio de la Torre y Nausicaa Bonnín –verdugo y víctima; víctima y verdugo–, a quienes dirige José Luis Gómez.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Billy Elliot, el musical Uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, llega a Madrid tras once años de gran éxito en el West ...
PUBLICIDAD