Buero Vallejo vuelve al Centro Dramático Nacional

Mario Gas estrena El concierto de San Ovidio
Gema Fernández / Fotos: marcosGpunto|
Actualizado el Martes 03/04/2018
comparte
últimas noticias

Fue en 2003 cuando el entonces director del Centro Dramático Nacional (CDN), Juan Carlos Pérez de la Fuente, reabría el Teatro María Guerrero con Historia de una escalera. Desde entonces, las obras del que fuera académico de la lengua con el sillón X no habían vuelto a pisar este escenario de la calle Tamayo y Baus, hasta ahora, que estrena El concierto de San Ovidio.

Dos años después de la celebración del centenario de su nacimiento, la familia de Buero Vallejo ha dado el visto bueno a la puesta en marcha de este montaje, para el que pidieron a Mario Gas como director. Y éste, que confiesa haber intentado montar este título “en varias ocasiones”, no dudó en decir que sí a la propuesta.

Parábola contemporánea

“Ví con quince años el montaje de José Osuna en Barcelona y me causó un verdadero impacto”, confiesa Gas, que se enfrenta a su primer Buero Vallejo en 50 años de carrera profesional.

La obra, ambientada en el París de 1771, narra la historia de un negociante que quiere aprovecharse de unos mendigos ciegos, haciéndoles tocar en la fiesta de San Ovidio para ridiculizarlos y sacar rédito.

En opinión de Gas, una “parábola fantástica” y “conmovedora”, que “habla de actitudes que siguen perviviendo en nuestras sociedades occidentales”, como “la explotación del hombre por el hombre, la marginación, la alienación, el escarnio sobre los más débiles, el amor mal entendido y la dignidad de alguien que busca ser libre”.

Actitudes que sobre el escenario interpretan José Luis Alcobendas, Lucía Barrado, Jesús Berenguer, Mariana Cordero, Pablo Duque, Javivi Gil Valle, Nuria García Ruiz, José Hervás, Alberto Iglesias, Lander Iglesias, Ricardo Moya, Aleix Peña, Agus Ruiz y Germán Torres.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Billy Elliot, el musical Uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, llega a Madrid tras once años de gran éxito en el West ...
PUBLICIDAD