Buceando en la locura

Pablo Messiez dirige a Isabel Ordaz y Nacho Sánchez en He nacido para
verte sonreír
, la primera obra de Santiago Loza que se estrena en España
Gema Fernández / Fotos: Sergio Parra|
Actualizado el Martes 07/03/2017
comparte
últimas noticias

Pablo Messiez dirige He nacido para verte sonreír, un texto delicado y feroz inspirado en los lazos afectivos que unen a una madre y su hijo, a los que interpretan Isabel Ordaz y Nacho Sánchez.

Es la primera vez que se representa en España una obra del argentino Santiago Loza, cineasta y figura clave de la dramaturgia latinoamericana actual, alabado por su “maestría retratando a personajes femeninos con misterio, delicadeza y horror”.

Difícil despedida

En esta historia, Miriam (Ordaz) es una mujer “educada para ser madre”, que debe debe decir adiós a su hijo, al que en una hora vendrá a recoger su padre para internarlo en un centro donde espera le curen del trastorno mental que sufre, explica la actriz.

vertesonreir_sergioparra_noticia3

Sesenta minutos de tiempo real de función en los que Miriam, que –según Messiez– “tiene una enorme necesidad de ponerle palabras a la realidad que vive”, busca la manera de despedirse, razones por las que su hijo está como está, y prueba todo lo que se le ocurre para lograr una reacción en ese joven que hace tiempo vive en un mundo inaccesible.

“Ella tiene rasgos de maternidad voraz, se siente culpable por la situación en que se encuentra su hijo, le produce un dolor inmenso y vive como un fracaso lo que le sucede”, relata Ordaz.

vertesonreir_sergioparra_noticia

Por eso, en una cocina asediada por una maleza que la convierte en un nido que se queda sin polluelo, Miriam, que es como “una Sherezade doméstica”, transforma en soliloquio sus recuerdos y miedos, sus alegrías y penas, mientras a Nacho Sánchez le toca la difícil tarea de acompañar, reaccionar y transimitir sin hablar.

Un “drama contemporáneo” que, pese a entrar en “zonas oscurísimas”, esconde un “humor maravilloso”, provocando en el espectador “un vaivén de emociones”, asegura Messiez.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Billy Elliot, el musical Uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, llega a Madrid tras once años de gran éxito en el West ...
PUBLICIDAD