La danza toma la ciudad por vacaciones

Bailando en la Villa

Gema Fernández|
Actualizado el Miércoles 01/06/2011
comparte
últimas noticias

Entre junio y agosto, el lenguaje corporal y la música llenarán varios teatros madrileños, los Jardines de Sabatini, e incluso podrás descubrir la danza a cielo abierto y de forma gratuita en la Plaza de Colón.

LaMov Danza

La Mov Danza, en el Fernán Gómez.

El 9 de junio saldrá a la calle Jordi Vilaseca, con una pieza sobre el miedo. Y el 21, lo harán Víctor Jiménez y Ana Continente. Será dentro del ciclo Danza en la Villa, que el Teatro Fernán Gómez acoge del 1 de junio al 3 de julio. Un ciclo que ofrece un amplio abanico de estilos, en un recorrido internacional a través de artistas y compañías de reconocido prestigio.

Grandes artistas

Estarán Claire Ducreux y Toni Mira, que unen fuerzas en el montaje En attendant L’inattendu; David Campos, con una versión contemporánea de Giselle; Rubén Olmo, con su montaje Tranquilo alboroto, donde analiza los estados de ánimo que ha atravesado a lo largo de su carrera; y Manuel Liñán, que presenta su primer trabajo en solitario: Tauro.

La compañía estadounidense Koresh Dance nos sorprenderá con Sense of human, una mezcla de ballet, danza moderna y jazz; y la francesa RAF Crew lo hará con City’Z, donde conjuga el breakdance con el pump o la danza africana.

Homenajes

También hay espacio para los homenajes. En 50 años por nuestra danza, jóvenes bailarines llevarán al escenario del Fernán Gómez algunas de las coreografías más conocidas de María Rosa Orad, una de las figuras más representativas de la danza española durante buena parte del siglo pasado.

jordi_vilaseca

Jordi Vilaseca, saldrá a la Plaza de Colón.

Y, en el Teatro de la Zarzuela, la Compañía Nacional de Danza rendirá tributo a tres reputados coreógrafos contemporáneos, interpretando algunas de sus mejores piezas: Arcangelo (Nacho Duato), Órbitas y derivas (Àngels Margarit), y Flockwork (Alexander Ekman).

Clásicos

A los amantes de la danza clásica, les gustará saber que el Ballet Imperial Ruso vuelve una temporada más al Compac Gran Vía; mientras que el Ballet de Madrid ofrecerá una nueva versión de El cascanueces en el Nuevo Apolo. En ella, la música de Tchaikovsky se mezcla con la prosa poética de María Graciani, mientras los bailarines se mueven al compás marcado por Pascal Touzeau.

Otra versión de un clásico, El lago de los cisnes, podrá verse en los Jardines de Sabatini, convertidos en una gran pista de hielo para acoger este montaje sobre patines de la compañía rusa The Imperial Ice Stars.

Otras culturas

No faltarán ‘guiños’ a otras culturas. La celta estará en el Häagen-Dazs Calderón hasta el 5 de junio con Celtic Legends; la de Bollywood, llegará al mismo teatro de manos del bailarín y coreógrafo Sunny Singh, del 8 al 12 de junio; y la oriental estará en el Compac, con Gálata, del 29 de junio al 3 de julio.

No hay excusas para no dejarse seducir por la danza…

Arte flamenco

En la cita veraniega con la danza no podía faltar el arte más español: el flamenco. Rojas & Rodríguez estarán hasta el 5 de junio en el Teatro La Latina con Cambio de tercio, su montaje más ‘calé’. En el Muñoz Seca, el Ballet Flamenco de Madrid se mantendrá todo el verano con su espectáculo España baila flamenco, un recorrido por la historia de nuestra danza que lleva en cartel desde septiembre de 2010. Además, esta misma compañía acaba de iniciar su sexta temporada de Carmen, en el Reina Victoria, de la que también podremos disfrutar los tres meses de estío. Y del 6 al 17 de julio, la compañía La Cuadra de Sevilla llevará al Fernán Gómez una ‘Traviata’ a ritmo de fandango.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Smoking room Adaptación teatral de la película "Smoking room", de Julio Walovitz ...
PUBLICIDAD