Egos Teatre trae a Madrid su nuevo musical: El crimen de Lord Arthur Savile

Asesino en potencia

Gema Fernández|
Actualizado el Jueves 22/03/2012
comparte
últimas noticias

Intriga y ciencias ocultas se entremezclan en el nuevo espectáculo musical de la joven compañía catalana Egos Teatre, creadora del exitoso Ruddigore, que ahora ha adaptado un relato de Oscar Wilde, y le ha puesto melodía y letras.

egos_teatre

Una escena del musical.David Ruano

La predicción

En escena, ocho músicos y seis actores-cantantes, que interpretan la historia de Lord Arthur Savile, un joven a punto de casarse, que se verá “moralmente obligado a cometer un crimen que le han anunciado como parte de su destino”, explica Rubèn Montañá, uno de los dramaturgos de la función e intérprete de este asesino en potencia.

Su pesadilla comienza al asistir a un espectáculo de quiromancia. Allí, el Gran Séptimo –un ilusionista llegado de España y con “un toque muy torero”, según María Santallusia, otra de las intérpretes– le predice que su futuro estará manchado por un asesinato familiar. Y, desde entonces, el protagonista se obstina en quitarse el problema de encima antes de contraer matrimonio y convertir a su novia en un miembro más de su reducida familia, compuesta por su tía, Lady Windermere, su primo y la mujer de éste. Su objetivo es evitar a toda costa que su prometida sea su posible víctima. Lo que él no sabe es que cometer el crimen no le resultará nada fácil…

Para todos los públicos

Grandes dosis de ironía y mucho humor negro para este espectáculo “apto para todo tipo de público” (incluido el familiar); con música original, compuesta por Francesc Mora; y en el que el color lo aportan los trucos de magia (asesorados por el mago Enric Magoo), el vestuario y la escenografía.

Una escenografía que cambia al blanco y negro en la canción El crimen perfecto, en “un guiño a las películas de época, y en homenaje al filme de Hitchcock”, dice Montañá. Y una partitura “muy ecléctica, inspirada en la música de finales del XIX y principios del XX”, como explica Mora; pero que también “tiene momentos ‘jazzísticos’, de música española, y que en otros momentos tiende a la opereta”, añade Anna Alborch, quien da vida a la prometida de Savile.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Smoking room Adaptación teatral de la película "Smoking room", de Julio Walovitz ...
PUBLICIDAD