Artes escénicas para ‘peques’

Teatralia estrena su XVII edición cargada de títeres, cuentos, magia, teatro, danza, música y humor
PrográmaTe|
Actualizado el Miércoles 06/03/2013
comparte
últimas noticias

La magia, el teatro, la danza, los títeres, la música, y hasta la ópera, se adaptan a los gustos infantiles y juveniles para ocupar los teatros de 32 municipios madrileños en una nueva edición de Teatralia.

Desde el 1 al 24 de marzo, niños y jóvenes se convierten en el exigente público que juzgará la casi veintena de espectáculos que en esta edición de Teatralia llenarán 50 espacios escénicos, repartidos por toda la región, con más de 160 horas de programación.

el_principito

El Principito, de Teatro Silfo.Rafa Márquez

1001 emociones

Una programación en la que no faltarán el humor, la alegría, la tragedia, la ira, el miedo, las risas, la sorpresa, los suspiros, y mil y una emociones más.

Grandes y pequeños reviviremos cuentos clásicos, viajaremos de la mano de Saint-Exupéry, reconoceremos a Picasso, nos reiremos con el Siglo de Oro gracias a Ron Lalá, e incluso viviremos las aventuras de los grandes mitos griegos.

Y lo haremos de la mano de 17 montajes, llegados de dentro y fuera de nuestras fronteras. Compañías procedentes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia y la propia Comunidad de Madrid pondrán el acento nacional al festival. Mientras que los ecos internacionales vendrán desde Bélgica, Canadá, Francia, Holanda, México y Portugal.

Le miroir aux fourmix

Le miroir aux fourmix, de Pupella-Noguès.Bruno Wagner

El festival arrancará su XVII edición en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, con el estreno del espectáculo Romance dans les graves (Romance en la orilla), un “concierto de marionetas”, fruto de la colaboración de las francesas Théâtre Sans Toit y Ensemble Carpe Diem. Un montaje recomendado a partir de 8 años.

También habrá títeres y música en el espectáculo Yo soy la locura, de los andaluces Claroscuro. Y estos pequeños personajes de trapo, madera, o cualquier otro material, acompañarán a los pequeños en BerrRRinche, un montaje coproducido por Figurat S.C. (México) y Théâtre Motus (Québec), que enseña a gestionar la ira; así como en Le miroir aux fourmix (El espejo de las hormigas), de Pupella Noguès; Premiers pas sur la dune (Primeros pasos en la duna), de Tof Théâtre; y El gallo de las veletas. Además, este último montaje, de los madrileños La Canica Teatro, tendrá una función especial para discapacitados visuales el día 10 de marzo en La Casa Encendida.

Cuentos, danza, magia… y hasta ópera

Teatralia 2013 revivirá el universo literario infantil a través de tres propuestas. Desde 3 años, podrán disfrutar de La ratita que…, una original versión de La ratita presumida, a cargo de la catalana Companyia B. Pinocho llegará de mano de los castellano-manchegos Ultramarinos de Lucas. Y, a partir de 6 años, la oferta es Le grand méchant loup (El lobo feroz), de los canadienses Dynamo Theatre, pioneros en contar historias con acrobacias y clown.

La asombrosa historia de Mr. Snow

La asombrosa historia de Mr. Snow.

La francesa Compagnie ACTA nos propone fusionar danza, teatro y vídeo con En Corps (A cuerpo), inspirada en el universo de Picasso, Velázquez y la tradición musical española. Y los holandeses Introdans nos transportarán al mundo coreográfico de Alwin Nikolaïs con las fantásticas imágenes de Rainbow blue (Arcoiris azul).

El Premio Nacional de Magia Antonio Díaz contará La asombrosa historia de Mr. Snow. Y para los bebés habrá una conmovedora ópera en pequeño formato, La caverna sonora, de los madrileños La Casa Incierta. Además, todos podremos visitar la exposición Marionetas de Malí, en Alcalá de Henares.

Si quieres consultar toda la programación de este festival, puedes hacerlo en el siguiente link: http://www.madrid.org/teatralia/2013/calendario.html

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
Amor somos 3 Aterriza en España una obra aplaudida por crítica y público; más ...
Solitudes La compañía Kulunka Teatro presenta "Solitudes", su segundo montaje ...
PUBLICIDAD