Humorista y cantante se unen en un espectáculo cómico-musical

Arévalo cara a cara con su ‘hermano mellizo’ Bertín Osborne

Gema Fernández|
Actualizado el Jueves 07/06/2012
comparte
últimas noticias

Twins (Los gemelos golpean dos veces), la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito en el año 1988, ha servido de inspiración a estos dos artistas y amigos, que en el escenario intercambian roles, ofreciendo un espectáculo de dos horas de duración en el que intentan demostrar, entre canciones, chistes, y mucho humor, que ambos nacieron el mismo día, de la misma madre, y con sólo unos segundos de diferencia.

Bertin_Osborne_Arevalo

¿A que son igualitos?

El ‘parto’

Así que sois mellizos…
Bertín: Por supuesto. Se ve claramente que somos iguales. Incluso hay veces que la gente tiene problemas para reconocer a uno y otro

¿Y cómo surge la idea de crear este espectáculo?
Paco: Surgió un poco entre los dos. Somos amigos desde hace tiempo, y en más de una ocasión habíamos hablado de hacer algo juntos en el teatro. Queríamos hacer un espectáculo que mezclase canciones y humor, y Bertín propuso el título de Mellizos, pensando en la pareja cinematográfica que formaron Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito.

Bertín: Siempre pensé que Paco y yo nos parecíamos a ellos… Y el mismo contrasentido que a ellos les dio el éxito en la gran pantalla, a nosotros nos da muchísimo juego en el escenario.

Pero, en realidad, ¿qué es Mellizos?
Paco: Es un espectáculo muy divertido. Un cajón de sastre con mucho sentido del humor, en el que rompemos con el rigor teatral, y mezclamos comedia con canciones y monólogos.

Bertín: Es un montaje que vamos renovando continuamente, pero el objetivo es siempre el mismo: convencer a la gente de que tenemos los mismos genes y somos mellizos, y todo es un cachondeo encaminado a eso.

¿Y la gente sale convencida de ello?
Paco: Sí, claro. Cuando yo digo en la función que queremos demostrar que somos mellizos, se oye una gran ovación. Y es que en la función se produce tal confusión, que al final la gente no sabe quién es quién.

Sorpresas

¿Qué hacéis para convencer al público de ese parentesco?
Bertín: Contamos cómo nacimos, cómo fue nuestro parto… Y nos cambiamos los papeles. Yo hago humor, y Paco canta.

Paco: Sí, yo canto imitando a Bertín, y él cuenta anécdotas muy divertidas, con un toque de humor negro. Es todo una parodia, con un único fin: que la gente se divierta.

Bertin_Osborne_Arevalo

En un momento del schow.

Así que vamos a descubrir facetas desconocidas de ambos como artistas…
Paco: No descubro nada nuevo si digo que Bertín es muy campechano, y que canta muy bien, pero poca gente conoce sus dotes para el humor.
En cuanto a mí, bailo y canto, pero siempre parodiando, para que la gente se lo pase bien. Quizás éstas sean facetas que la gente desconoce de mí, pero que son muy habituales en un cómico de la vieja escuela como yo. Lo mismo canto, que toco un instrumento, que bailo claqué, o una jota, o un vals…

Bertín: Y eso sorprende a la gente, porque no lo hace nada mal. Se atreve, incluso, con baladas y rancheras.

Y, vosotros, ¿habéis descubierto en el otro facetas que desconocíais?
Paco: Nos conocemos desde hace mucho tiempo, así que poco había que descubrir. Bertín es una persona muy abierta, llena de bondad, y asequible, y trabajar con él es un gustazo. Quizás, el convivir más tiempo ha hecho que nos unamos y respetemos aún más. De hecho, después de casi dos años con este espectáculo, podemos presumir de que nunca hemos tenido una discusión.

Bertín: Yo reconozco que en el escenario él es mucho más organizado, más metódico y sensato. Él es el maestro; lo hace bien; llega temprano al teatro. Yo no; yo llego media hora antes de que comience la función.

Será porque Arévalo está más curtido en estas lides…
Bertín: Será eso… Es la primera vez que yo subo al escenario de un teatro sin que sea sólo para cantar, y reconozco que me ha encantado. Creo que le he cogido el gustillo. Aunque tengo claro que no lo hubiese hecho sin Paco a mi lado. Él me ha ayudado con su experiencia y me ha dado la fuerza necesaria.

En el escenario, ¿estáis siempre juntos, o cada uno tiene su momento de gloria?
Paco: Estamos mucho tiempo juntos en escena, pero también tenemos nuestros momentos por separado.

Bertín: Digamos que el sesenta por ciento de la función aparecemos juntos en el escenario, y el cuarenta por ciento restante, cada uno tiene su momento de gloria, a partes iguales.

¿Volveremos a ver en acción a este nuevo dúo cómico una vez finalice la gira de Mellizos?
Paco: No lo sabemos. De momento, tenemos gira contratada hasta final de año. Luego, ya veremos, pero no lo descartamos.

Jugando a la paradoja

Arévalo se hizo famoso con sus chistes de “gangosos y mariquitas”, de los que llegó a grabar una treintena de cassettes. Y a Bertín Osborne le conocemos como presentador de televisión y cantante. Sin embargo, en esta función ambos artistas descubrirán facetas desconocidas por el público mientras juegan al despiste.

El galán cantante se dedicará a contar chistes, y el cómico demostrará sus dotes para la canción, acompañado al piano por el maestro Franco Castellani.

“Lo hacemos para demostrar que somos mellizos”, aclara Osborne, quien no dejará de interpretar alguno de sus éxitos más conocidos, mientras su compañero de escena hará que el público se desternille de risa con sus chistes.

Y es que este espectáculo tiene mucho de paradójico. ¿O no lo es intentar demostrar que dos tipos tan diferentes realmente puedan ser mellizos?

“Es cierto que somos muy contrapuestos el uno con el otro, pero también somos dos tipos muy divertidos, y en este espectáculo los dos hacemos gala de nuestro buen humor”, dice Arévalo.

En la vida real, ambos comparten treinta años de amistad, y destilan mucha química en el escenario. Por eso, prometen que quien vaya a verlos “se lo va a pasar muy bien. Nadie se va a arrepentir”.

Eso sí, Arévalo quiere que se sepa que, “aunque durante mucho tiempo se ha dicho lo contrario, la realidad es que es Bertín Osborne quien se quiere parecer a mí”…

No se han encontrado fichas para esta cartelera.

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Smoking room Adaptación teatral de la película "Smoking room", de Julio Walovitz ...
PUBLICIDAD