Anabel Alonso, Marta Belenguer y Ana Fernández tienen asuntos pendientes

Son la ‘tonta’, la ‘guarrilla’ y la ‘gorda’ en la obra de Jorge Roelas Lastres
Gema Fernández|
Actualizado el jueves 28/02/2013
comparte
últimas noticias

Tras su debut como autor teatral con el thriller Verano, en Lastres Jorge Roelas nos enfrenta al problema del bullying empleando el humor, y a través de tres mujeres adultas, interpretadas por Anabel Alonso, Marta Belenguer y Ana Fernández, que siguen ancladas a la pubertad y a las cargas del pasado.

Lucía, Concha y Teresa superan los cuarenta, pero siguen enganchadas a la adolescencia. Hubo una época en la que fueron buenas amigas, pero después se distanciaron. Ahora, una de ellas decide que ha llegado el momento de aclarar las cosas y dejar atrás los problemas de antaño.

La iniciativa

La encargada de reunirlas de nuevo es Lucía, que ofrece su casa como lugar de encuentro. “Ella era la niña gorda de la pandilla, y ahora que ha perdido 45 kilos quiere restregárselo a sus antiguas compañeras”, cuenta Ana Fernández, la actriz que le da vida.

Ése es el lastre que arrastra Lucía, pero Concha y Teresa también tienen los suyos. Esta última “ha sido madre soltera, va de liberal, de mujer fatal, pero se siente sola y fea, lo que oculta pintándose como una puerta y vistiéndose de forma despampanante”, explica Marta Belenguer, su intérprete.

Concha, por su parte, “parece ser el ama de casa perfecta, pero nunca ha trabajado, no pudo estudiar como hubiera querido, y se siente frustrada, un sentimiento que esconde volcándose en su familia”, dice Anabel Alonso.

La catarsis

Reunidas durante una hora y media, la ‘gorda’, la ‘guarrilla’ y la ‘tonta’, como se etiquetaban en la etapa colegial, regresarán a su adolescencia para hacer aflorar sus frustraciones, complejos y debilidades a modo de catarsis. Un proceso duro, “salvaje”, pero “lleno de humor, y con un poso de ironía y sarcasmo que invita a la reflexión”, según las protagonistas, y que supone el estreno en la dirección en un proyecto español de la argentina Heidi Steinhardt.

No se han encontrado fichas para esta cartelera.

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
  • VALORACIÓN:
    AburridaPoco InteresanteInteresanteMuy InteresanteImprescindible
  • VALORACIÓN:
    AburridaPoco InteresanteInteresanteMuy InteresanteImprescindible
PUBLICIDAD